miércoles, 9 de enero de 2013

Qué llevamos en la caja de pesca ...


A medida que el aficionado
se va metiendo en el mundo de la pesca,
comienza a acumular un sin fin de accesorios


A medida que el aficionado se va metiendo en el mundo de la pesca, comienza a acumular un sin fin de accesorios que van desde las clásicas plomadas, pasando por los necesarios anzuelos para llegar a elementos tales como la balanza para pesar los pescados o la pinza para sacar anzuelos de la boca del pez y otros que cada pescador juzga como imprescindibles.

Todo ello, por supuesto, necesita de la caja de pesca donde cada uno guardará y acomodará de la mejor manera todos sus útiles.

El mercado ofrece distintos modelos de cajas de pesca que seguramente se adaptarán al gusto del pescador más exigente. A modo de consejo para los que recién se inician en el deporte de la paciencia vamos a detallar qué llevo en la caja de pesca o, lo que creo que no puede faltar en la caja de pesca. El modelo y la forma se lo dejo para que cada uno elija.

El tamaño de la caja debe ser tal que nos permita llevar todo lo que deseamos sin que resulte un estorbo dentro de la lancha. Hay que tener en cuenta que generalmente se pesca entre tres o cuatro personas y, si cada uno lleva su caja de pesca grande como un cajón de manzanas, el moverse dentro de una embarcación no sólo resultará dificultoso sino que hasta puede ser peligroso.

En mi caja de pesca llevo: un carretel de 100 metros de nylon de repuesto por si un enganche me deja sin nylon en el reel. La medida que utilizo es 0,40 que más o menos sirve para pescar de todo. Cinco chicotes de acero con esmerillón y mosquetón como para reemplazo ante alguna pérdida.

Si estoy pescando variada, llevo cinco aparejos con rotor plástico. Tanto los chicotes de acero como estos aparejos van separados en bolsita de nylon o cajitas para evitar enredos. También, dos cajas con diez anzuelos cada una de la medida que utilizaré ese día.

Cinco o seis plomadas corredizas y cinco o seis de las comunes. Llevo dos de 20 gramos, 2 de 30 gramos y 2 de cuarenta gramos en los dos modelos de plomadas. Alicate tipo electricista que sirve para cortar un nylon o un chicote y para cortar las chuzas a los pescados.

Dos trapos de algodón, uno bien limpio como para que sirve en el caso de necesitar un vendaje (recordar que pescando es muy común engancharse un anzuelo o la chuza de algún pez) y otro para limpiarse las manos. Jabón para la higiene. Una cortaplumas multiuso y si es verano repelente de insectos.

Aunque no fumo, un encendedor, ya que es útil para prender un fuego en la isla si tenemos que hacer un asado o si queremos calentar el cuerpo.

En una bolsa de nylon bien resguardado del agua, los documentos personales y en otra bolsa estanca el celular (no olvidarlo ¡por favor!). Un cuchillo afilado nos puede servir para cortar una rama o limpiar un pez. En un frasquito bien chico un poco de sal fina mezclado con pimienta por si se me antoja hacer un asadito de pescado a media mañana.

Estos elementos caben en una caja de pesca bien pequeña y puedo asegurar que nunca necesité más que esto. Claro, esto es sólo un consejo, si a usted le encanta llevar un reel de repuesto, brújula, machete y radio, me parece muy bien, al fin y al cabo uno de los placeres de la pesca está en comprar todo eso que alguna vez vimos en la vidriera del negocio especializado.

Fuente: Tandil Diario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.