domingo, 20 de enero de 2013

Santa Elena: Promesas Doradas


Santa Elena por su geografía es uno de los
mejores ámbitos de la provincia De Entre Ríos
para la pesca del Dorado y hasta allí llegó
el equipo de Crónica Pesca para comprobarlo



Por Horacio Pascuariello
cronicapesca@cronica.com.ar

Respondiendo a la invitación de Claudio Mazzone coordinador de turismo de esa pintoresca localidad recorrimos los 530 kilómetros que nos separan de Bs As acompañados del equipo de producción de la señal Argentina Channel y de Julio Caroni técnico de la firma Angel Baraldo quien puso a nuestra disposición equipos Shimano los cuales probamos con los poderosos dorados que esconden sus costas.

La zona esta poblada de correderas entre troncos y formaciones rocosas que nuestro pez nacional utiliza para esconderse y que muchas veces le sirve para generar el corte de nuestras líneas. Dos lanchas estuvieron dispuestas para este relevamiento entre cuales se dividió el grupo, la idea era buscar al dorado con diferentes carnadas y señuelos aprovechando la diversidad de paisajes que se nos presentaban.

Temprano partimos con una leve llovizna la cual nos dio un respiro en la vertiginosa jornada que nos esperaba hasta la multicolor puesta del sol , en apenas 10 minutos de navegación nos encontramos en la Bajada de Casal clavando dos magníficos ejemplares que rondaban los 7 y 8 kilos aproximadamente, los piques continuaron de ahí en mas con intervalos para llegar a otros puntos como Los Toros Chicos, Toros Grande y el Arroyo Hinojal donde además se improviso una típica ranchada en la isla mientras hacíamos spinning entre los camalotes.

El resultado fue una jornada de disfrute completo con pesca constante donde según las condiciones del rió se puede sumar la búsqueda del surubí y otras especies como bogas y grandes paties que se obtienen durante casi todo el año.

Agradecemos la guiada de los hermanos Medina, y al Bocha ambos profundos conocedores del rió por la disposición también a Mario Dandrea a cargo de Turismo Alternativo de esta provincia por habernos invitado .
Mas información en www.santaelena.tur.ar

Vea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.