viernes, 22 de febrero de 2013

Balsas de Pesca: No contaminan, el agua está contaminada por lo que hay alrededor


Una Ingeniera Química presentó un informe
en la Legislatura de Córdoba rechazando el proyecto
de eliminar las balsas de los lagos


Ana María Daita tiene balsa en Embalse. Es ingeniera química, especialista en polución y medio ambiente.

Presentó un informe en la Legislatura de Córdoba rechazando el proyecto de Carlos Alessandri para prohibir las balsas en lagos. Así, acercó herramientas técnicas para asegurar que “las balsas no contaminan y el lago ya está polucionado”.

Cumpliendo con las normativas provinciales, la especialista detalló que “las balsas están inscriptas en Seguridad Náutica”. Defendió el armado de las embarcaciones especificando que “no son chatarras, sino que están construidas con aluminio o chapa galvanizada”.

Daita precisó que “tienen un tanque atmosférico desde donde se recolecta todo lo que puede polucionar al lago, con un desagote externo con bomba, cuando se está por llenar”.

La ingeniera señaló que si bien está claro que las balsas no contaminan, “los lagos están polucionados por lo que tienen alrededor, ya que no hay ninguna localidad con tratamiento de efluentes, y si lo tiene es a través de un proceso primario que luego tira todo sin tratamiento bacteriológico”.

Asegura que “otro problema que tienen los lagos son las algas tóxicas: habría que estudiar el impacto de la Nuclear por alguna presunta radiación en el agua o el uso del vertedero regional de residuos urbanos”.

Fuente: La Voz


Lea otras Noticias de Pesca haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.