martes, 5 de febrero de 2013

Buenos Dorados y Bogas en las playas de Palo Blanco y La Bagliardi


En los Malecones y Playas de Berisso están saliendo
Dorados y Bogas de lindos tamaños

 
Sin lugar a duda la pesca de dorados, en la zona de los malecones en el ingreso del Puerto La Plata, y en las distintas playas como Palo Blanco y La Bagliardi es una de las más entretenidas que tiene el Río de la Plata hoy por los buenos portes que están saliendo.

Luego de un llamado del guía de pesca de Berisso, Oscar Creo decidimos realizar un relevamiento. Llegamos al embarcadero de Marina del Sur a las 14 donde Oscar ya estaba bajando su embarcación para salir en busca de los dorados y bogas.

Nos embarcamos en la lancha y salimos por el canal Saladero rumbo al puesto de Prefectura a dar el rol de salida. Luego de este trámite que es obligatorio, navegamos unos 5 minutos hasta el sector de pesca.

El primer punto donde decidimos parar fue del lado de los malecones de la isla Santiago, a unos 1000 metros de la costa. Ya estando en el lugar se realizan las maniobras respectivas para anclar a unos 15 metros de los postes y piedras sumergidas que separan el canal de acceso, con la playa donde comenzamos la pesca.


 
Equipos

Los equipos para dorados, cañas de 2,4 a 2,70 mts, reeles rotativos cargados con multifilamento y bajadas de acero con sus respectivos señuelos, de los que hoy en el mercado tenemos mucha variedad de tamaños y colores. Para los que recién comienzan con esta pesca lo mejor es hablar con los guías de la zona, ya que ellos están todos los días probando señuelos con los dorados y saben cuales son los que mejor funcionan.

Comenzamos los lances sobre las correderas, y tuvimos la suerte de poder clavar varios dorados, los cuales luego de las fotos fueron devueltos al agua. Es primordial hacer pesca con devolución de los dorados, así podremos disfrutar varias temporadas.


Playas

Luego nos dirigimos a la zona de playas entre Palo Blanco y La Bagliardi, en la zona de Berisso; el estilo fue trolling y durante algunas horas de paseo capturamos 2 dorados que luego de ser pesados acusaron 5 kgs.; durante la pesca erramos varios piques y les cuento que hay muchos dorados y eso que no probamos con carnada fresca.

Para los que no tienen embarcaciones, hoy Berisso cuenta con muchos guías, tanto para realizar las distintas pescas en la zona del Río Santiago, como en río adentro, avistajes de aves y paseos por el delta de Berisso y Ensenada: sólo les queda hacer sus reservas.


Servicios: guía Oscar Creo, Tel. 15-525-0704.

Fuente: El Día de La Plata


Vea otros Relevamientos haciendo > click aquí <

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.