viernes, 1 de febrero de 2013

Estado del pique en Ríos, Lagunas y Costa Atlántica por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos presenta su
resúmen semanal para Crónica Pesca del pique
en Ríos, Lagunas y Costa Atlántica
 

RIOS

Río de la Plata (informe de Adrián Martínez).

Berisso
: muy buena pesca de bogas de hasta 2 kilos en los malecones del puerto, y se siguen haciendo muy buenas cosechas de dorados, especialmente con señuelos arrojándolos entre los palos.

Club Río de la Plata
: buen pique de carpas y bogas pero de portes menores y, como siempre, la variada activa con algunos doradillos que pedimos devolver a su hábitat.

Quilmes
: se cortó por completo el pique de lisas. Las carpas que están saliendo son de hasta 4 kilos con masa dulce. También se dan algunas bogas con lombriz como carnada y líneas de fondo. Se suma la típica variada de cuero.

Costanera Norte: se están pescando bogas y carpas; también doradillos de lindos portes que hay que devolver obligatoriamente y, si piensan en llevarse alguno para comer, no sirven porque son chicos y tienen muchísimas espinas. Embarcados, los guías más conocedores hacen la pesca a pesar de la crecida. Salen algunas tarariras de muy buen tamaño con carnada natural, dorados en las correderas internas de las islas con señuelos y también bogas. Les recomendamos salir con guías autorizados para evitar dolores de cabeza.

Puerto Repezki. Se siguen pescando grandes dorados con señuelos y carnada; también enormes surubíes. Por supuesto, hay que contar con guías de la zona para dar con la pesca. Bella Vista. Se están pescando interesantes portes de pacúes con masa. También dorados de 7 kilos con señuelos y carnada.

Arroyo Seco. Este lugar, sin dudas, está pasando por un momento bárbaro. Hay pesca de dorados con carnada natural y también en spinning. Se suman las bogas y los cachorros de surubí. Para completar, está la opción de buscar tarariras.

San Nicolás. Una ciudad que ofrece turismo y la posibilidad de practicar la pesca deportiva. Se capturan dorados de gran porte, tarariras y patíes de muy buen tamaño.

San Pedro. Muy cerca de Buenos Aires, es uno de los lugares ideales para ir a pescar tarariras. Si bien a veces cuesta encontrarlas, se logran tamaños interesantes tanto con carnadas como con señuelos.

Cuenca del Salado (informe del pesquero Don Eduardo). La variada es buena con carpas de todos los tamaños, bagres, boguitas y la sorpresa de algunos patíes que superan los 2 kilos encarnando con un manojo de lombrices. Quienes buscaron la lisa tuvieron días de buena pesca. Cuando se arrima a la orilla, en general es mediana; las más grandes andan en el centro de la correntada. Como carnada, lombrices rojas, panza de lisa, corazón coloreado y línea de flote con tres verde limón. También dio buenos resultados la línea aérea. Hay que aclarar que el pique no es constante: hay días buenos y otros regulares.

La Cascada
: flojo por estos días; algo de variada, pero pocas lisas.

Guazú (informe de www.semanariopescador.com.ar). Pique muy remiso por el día. Las mejores respuestas se dan por la noche con bogas que no superan en general los dos kilos y armaditos que rondan el kilo. En las correderas se dan excepcionales capturas de dorados de 3 a 4 kilos, pero la mayoría promedia 1 o 2 kilos. En el centro del canal se dan algunas capturas de patíes que rondaron de los 3 a los 5 kilos encarnando con anguilas. La mayor parte de las tarariras que salen por la zona llega al kilo, kilo y medio. Recomendación: llevar carnada porque hasta conseguir bagres amarillos es difícil. De costa se dan boguitas, carpas y armaditos de hasta 2 kilos. Al igual que de embarcado, lo mejor es probar por la noche hasta el amanecer.

Isla Botija
: muy remiso el pique de casi todas las especies durante el día. Lo más recomendable es la pesca nocturna. No olvidarse de llevar repelente. Se dan boguitas, armaditos y, por la noche, se puede capturar algún dorado interesante.

Pasaje Talavera: como en la mayoría de los pesqueros, la noche da para boguitas, armados y algunas carpas de hasta los 2 kilos, con capturas esporádicas de dorados y tarariras de buen porte.

Isla La Paloma: respuesta de variada de piel mediana a chica.

Río Gutiérrez: continúa siendo lo más destacado, desde la boca del desaguadero y sobre el mismo Gutiérrez, las capturas esporádicas de dorados que promediaron de los 4 a los 5 kilos.

Desaguadero del Gutiérrez: respuestas de algunos dorados y tarariras, en líneas generales buscándolos de fondo con un plomito de 20 gramos pasante líders de acero. La carnada preferencial es el filet de bagre amarillo, que tampoco está fácil; también se da con anguilas y morenas. Reiteramos: por la noche está lo mejor de la pesca; durante el día, parate total. Recomendación: no salir solo y, si es en compañía de otra embarcación, mejor.

Paraná Bravo
: las mejores posibilidades y horarios son los nocturnos cuando se logran, como en el resto de los pesqueros, boguitas y carpas de hasta 2 kilos, con alguna pieza que califica para el consumo. Capturas de dorados de flote a una profundidad de entre los 40 y 60 centímetros; los más destacados rondan los 4 kilos.

Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): estuvimos realizando una pesca nocturna nuevamente este fin de semana, desde el muelle del Campana Boat Club, donde obtuvimos varias capturas de boguitas de hasta los 2 kilos, encarnando con maíz remojado en esencia de vainilla y masa con ajo, con lo cual también se dio la captura de un armadito que rondó los 2 kilos y piquito, sin respuestas de capturas de bagres. Los amigos que recorrieron la zona durante el día en sus embarcaciones no pudieron dar con los piques de prácticamente ninguna especie, salvo alguna captura esporádica de algún dorado de no más de 3 kilos.

Arroyo Negro: muy complicada la navegación por los árboles y palos sumergidos. Si lo visitan háganlo con muchísima precaución. Consejo: levanten la pata del motor y entren a remo. Puerto Constanza: muy parado el pique por la zona, más durante el día. Por la noche, alguna respuesta de boguitas y armaditos de hasta 2 kilos y la esporádica captura de algún buen dorado.

Doradito
: embarcado y por la noche se dieron algunas bogas interesantes que pasaron los 2 kilos y armaditos, con esporádicas capturas de algún dorado de medida y surubí. Canal Pedro Galofre: pique prácticamente nulo. Arroyo Brazo Largo: muy remiso el pique, con escasas capturas de algunas especies.

 
LAGUNAS

Altos Verdes. Se están pescando lisas de buenos portes en los desbordes. Cuesta la pesca porque hay millares de dentudos.

Chascomús. La pesca está muy irregular por las altas temperaturas, el movimiento del turismo y la práctica de deportes acuáticos.
 
Tablillas. Muy buena pesca de pejerreyes de 35 a 38 centímetros y algunos más grandes. También salen algunas tarariras.
 
Monte. El pique de pejerreyes está bastante pobre en estos momentos. Solo podemos destacar que se han pescado grandes carpas en diferentes sectores de la laguna.
 
Chis Chis. Una laguna relativamente cercana para pescar pejerreyes de buena medida, no muchos pero para despuntar el vicio está. Obviamente hay que salir en las horas más frescas del día. Alsina. Muy buenos pejerreyes y en cantidad, tanto a flote como a media agua. Si van llamen antes para averiguar el estado de los caminos.

 
COSTA ATLANTICA

Bahía San Blas. La pesca variada arrancó a pleno. Siempre y cuando el clima lo permita, las capturas están aseguradas. Salen pescadillas en gran cantidad, palometas y gatuzos. Están apareciendo los primeros cazones, que se pueden pescar pero su devolución es obligatoria. Las corvinas están picando cada vez más seguido.
 
Necochea. Están saliendo sauros, pescadillas y palometas desde las escolleras. Si salen embarcados la pesca no falla, con salmones y meros como especies más importantes.
 
Miramar. En el remanso, antes de llegar a Mar del Sur, la captura de pescadillas está muy buena y también la pesca de pejerreyes de muy lindos tamaños.
 
Mar del Plata. Saliendo con semirrígidos la pesca variada es muy buena. En pesca de altura salen grandes salmones como especie principal. También hay días en que salen peces limón en cantidad.


Vea otros reportes del Estado del Pique haciendo > click aquí <

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.