viernes, 15 de febrero de 2013

Estado del pique por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos trae su resúmen semanal
del estado del pique en distintos ámbitos 



por Horacio Pacuariello
para Crónica Pesca

Federación. Informe del Club de Pesca local. Salen bogas de costa y embarcado dorados también con señuelos y en el puente haciendo trolling se obtuvieron un par de surubíes de 20 y de 40 kg , en el lado de adentro del puente salen tarariras con carnada blanca y esta lleno de palometas de buen tamaño pinta lindo para el concurso que será en el mes de marzo , también hay mucho bagre blanco y esta lleno cuando los soltábamos en la orilla entraban las palometas a atacarlos.

Cuenca del Salado. Desde el pesquero Don Eduardo nos comentan que El río está bajando mucho y esto facilita la pesca. La variada es buena con carpas de todos los tamaños, bagres, boguitas y la sorpresa de algunos patíes grandes. encarnando con lombrices.
En cuanto a las lisas el pique es muy irregular. Hay que buscarlas pasando los cables de alta tensión, encarnar con lombrices rojas o panza de lisa cloreada.Las que salen son de tamaño mediano, las mas grandes se ven andar en el centro de la correntada.

Concepción del Uruguay. Informe del Club Pira Guazú. El río está muy bajo pero de igual manera se viene sosteniendo un buen ritmo con el tema de los dorados y las bogas , dorados con carnada y artificiales son de 2 kilos de promedio, las bogas no son tan grandes pero se encuentran en cantidad la mejor carnada es el maíz para esta última , en cuanto a la variada esta muy buena con amarillos y algún que otro patí los arroyos y lagunas de los campos están arrojando buenos resultados con las tarariras buscándolas con artificiales antienganche entre la vegetación en donde más sucio está están las mejores

La Paz. Informe de Victor Flores. Otra semana con pique regular, la brusca bajante del río y la suciedad que acarrea el Paraná, dificulta la pesca. Hay dorados y surubíes chicos, abundante variada, donde predominan manduvés, bagres amarillos, patíes, moncholos y gran cantidad de palometas y rayas. Se pescó con carnada viva, gareteando y un poco con señuelo, haciendo pesca "al golpe". El río está en los 2,52 metros y continúa en lento descenso, el agua turbia en los 27º de temperatura.

Santa Elena. Informe de Cabañas Las Piedras . Un río con aguas turbias y que arrastra sedimentos no es el adecuado para la busqueda de las especies mas deportivas . Seguramente en estos días las condiciones Irán mejorando.

Goya . Informe de Juan Atilio Galimberti. Esta zona que se caracteriza por el buen pique de dorados esta semana se muestra irregular , de todas maneras compensa la actividad de los cachorros de Surubí que salen con carnada en pesos que oscilan entre los 4 y 6 kilos como máximo .

Ituzaingó . Carlos Solís www.losamigosdepesca.com.ar pesca inestable ya que no hay un nivel de agua adecuado ,sube y en minutos vuelve a bajar ,se están dando muy buenos salmones de rió con carnada al golpe y algún surubí de mediano porte de entre 10 y15 kg. con anguila ya que es la carnada mas barata.

Itaibate. Surubies con señuelos de profundidad, en la zona de los borbollones estan en medio del rio desde Yahape a Repezqui empezaron a salir los pacues con masa hecha de coco, también con corazón buscándolos en los recodos al golpe, en Puerto Corazon hay pesca de buenos dorados con carnada y así también con señuelos.

Itati .Chaco, unos de los guías mas reconocidos del lugar nos informa que la pesca estuvo floja debido a una bajante pero el rió ya recupera su nivel y se activo el pique en especial de Dorados y Surubíes que suelen ser de importantes portes .

Villa Paranacito. Fue nota destacada de la semana pasada en esta seccion ,el pique de dorados se da pero hay que buscarlo , los tamaños varian y hay mucho de entre 4 y 5 kilos , recomendamos ir preparados para las altas temperaturas debido a que hay sectores sin sombra.

Reconquista. Informe de Carlos del Zotto de Revista Agua y Sol . El agua esta bastante turbia y el rió bajo se dan algunas piezas de manduve pico pato dorados y surubíes de mediano porte, con carnada viva

Santa Lucia. El Pato Triay el mejor guia de la zona nos cuenta ... la pesca esta pobre .yo tuve suerte y saque un surubí de 23ks.después dos cachorros mas de 3ks.el rio esta bajo y sucia el agua.hay que pescar a la deriva.en la caida de los bancos con plomo de 10 30gs.

Parana Guazu. Informe de Luís María Bruno – www.semanariopescador.com.ar. El fin de semana realizamos un nuevo relevamiento por el Guazú con buenos resultados y capturas de armados que rondaron del kilo y medio a los tres, bogas de hasta los dos kilos y medio, bagres blancos que rondaron del kilo a los tres y pati de hasta los dos kilos, las capturas mayormente se dieron con maza y maíz fermentado, morenas y anguilas. De costa los muelles se vieron un tanto desolados, tal vez porque no muchos eligieron este destino como para pasar el feriado largo de carnaval, con un leve repunte y en los muelles cebados se dieron para bogas de hasta los dos kilos, armados que rondaron del kilo a los tres, realizando lances a mas de 60 metros pati de buen porte encarnado con anguilas. Reiteramos la mejor pesca es la nocturna hasta el amanecer.

Isla Botija. Por la noche bogas, armados, pati y algunos dorados destacados.

Pasaje Talavera. Fin de semana con capturas de armados, bagres blancos, bogas de hasta los dos kilos y algún dorado de buen porte, sin presencia de tarariras.

Isla La Paloma se dieron algunas capturas de bogas de hasta los dos kilos, mucha presencia de armados de kilo hasta los tres, algunos bagres blancos de buen porte y pati.

Río Gutierrez. Con un pique un tanto remiso este fin de semana solo entrego algunas capturas esporádicas de dorados de buen porte que promediaron los cinco kilos. Paraná Bravo se dieron capturas de bogas, armados y bagres blancos, también por el Bravo las mejores posibilidades y horarios son los nocturnos.

Paraná de Las Palmas Zárate-Campana. Buenas capturas de bogas que rondan los tres kilos, frente a las instalaciones del Campana Boat Club, en la zona de los 500 y en la Vuelta de San Antonio km 125 del Palmas Aproximadamente, también el fin de semana se dieron capturas de carpas, armados y pati, lo mejor de la pesca se encuentra durante la noche. Sugerencia no salga de pesca solo por la noche, ya sea embarcado o de costa, siempre es bueno tener a mano un compañero ante una emergencia.

Puerto Constanza: Como en la mayoría de los pesqueros de la zona, por la noche se registraron capturas de bogas, armados, pati, bagres y algunos dorados destacados, siendo más remiso el pique durante el día.

Doradito: Buena variada de piel mediana a chica Recordamos de devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.

Arroyo Brazo Largo. Con un leve repunte se dieron esta semana capturas de algunas boguitas. Bagres blancos y amarillos, escasas capturas de tarariras.

Canal Alem 1ª y 2ª Seccion. Pique muy remiso de casi todas las especies.

Río Carabelas. El fin de semana con capturas exclusivas de bagres amarillos chicos, sin poder dar con piques de tarariras, dorados o surubí, que son las especies que fuimos a buscar.


Vea otros informes de Estado del pique haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.