lunes, 4 de febrero de 2013

Los Dorados en La Paz (E.R.) nunca defraudan al pescador


El Día de La Plata nos trae el relato
de una exitosa jornada de pesca
en La Paz ~ Entre Ríos



Con el río en creciente y con mucho agua decidimos organizar una pesca en familia en la hermosa ciudad entrerriana de La Paz a orillas del majestuoso Paraná.

A las 7 de la mañana ya estábamos en el puerto, para partir con rumbo norte hacia el lugar elegido para empezar con los dorados. Navegamos más de 25 minutos por el río Espinillo hasta llegar al Ingacito, donde se mezclaban las aguas y el Ingacito traía agua limpia.

Con las cañas ya armadas el guía Víctor Flores me pidió que pusiera plomitos pasantes de 20 grs. Apenas lancé ya estaba peleando en forma con un dorado que se veía demasiado lindo por ser el primero, y sí que era bueno: rondó los 4 Kg.; fue un momento espectacular ver esos saltos para safar del anzuelo; luego de un par de fotos, nuevamente el dorado al agua. Volví a encarnar y traté de lanzar a la misma zona ya que se veían cazar varios dorados más; luego de varios lances sin resultado, otra llevada magnífica, dejarlo correr, tensar y dar dos o tres cañazos firmes, y ahí nuevamente el dorado saltando fuera del agua, espectacularmente, algo inolvidable para todo pescador. Así durante la mañana fue la pesca con varios dorados que no llegaron a la medida reglamentaria, pero que se disfrutan mucho.

Luego del almuerzo reparador al mediodía en las islas, continuamos con la pesca unas horas más y disfrutando del verano entrerriano y por la tarde ya encaminados con rumbo hacia la ciudad, La Paz.

Servicios: guía Víctor Flores. Tél. (03437) 422-634 y15-404621.

Fuente: El Día de La Plata


Vea otros Relevamientos haciendo > click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.