viernes, 8 de febrero de 2013

Los mejores pesqueros de esta semana


Revista Weekend nos trae su informe semanal
de los pesqueros con mejores resultados
en la última semana

 
COSTA ATLANTICA

Desde la ribera se están pescado grandes corvinas rubias que llegaron hasta los 3 kilos, encarnando con camarón y calamarete. También existe una muy buena cantidad de brótolas, pescadillas, gatuzos y bagres de mar. Obviamente, hay mejores pesqueros que otros. Entre los buenos podemos mencionar al Karnak (Mar de Ajó); Faro Querandí; la escollera San Martín, los acantilados sur y la Barranca de los Lobos en Mar del Plata; el muelle de Miramar y la costa de San Clemente. En la albufera de Mar Chiquita ya se vieron las primeras grandes lisas. En Monte Hermoso, la pesca variada está muy buena pero no hay grandes portes. Todo cambia embarcado, donde solo internándose unos 400 m dentro del mar la pesca es excelente.


RIO SALADO

Hay gran cantidad de carpas en los distintos pesqueros sobre el río Salado, para pasarla bien y en familia. Todas pescadas con masa o lombriz. Las lisas están muy dispersas, pero todavía se pueden capturar algunas.


RIO DE LA PLATA

Berisso sigue siendo la vedette del río, con una magnífica pesca de dorados de todos los tamaños, que toman por ahora señuelos de profundidad y media agua. En los mismos malecones donde están los dorados, se hacen grandes capturas de bogas que llegan a los 2 kilos de peso (hay excepciones con pesos mayores). En la zona norte está aumentando la pesca de dorados con carnada, y sigue complicada con artificiales. Con río bajo y arroyos encajonados, las taruchas están tomando muy bien los señuelos. Sobre los bancos o costas con juncales es un festival de bogas, pero son de chicas a medianas.


CHASCOMUS, CHIS CHIS y MONASTERIO

Ya se están capturando los primeros pejerreyes que dan la medida mínima reglamentaria. En estos días de calor se los pesca bien en superficie, encarnando con mojarras frescas o saladas.


DELTA RIO CORONDA

Muy pobre la pesca. Con carnada se obtienen algunos doradillos y taruchas. Los pequeños surubíes que se estaban pescando, desaparecieron.


RIO PARANA MEDIO

Aflojó bastante la pesca. Solo podemos obtener dorados chicos, con alguno que da la medida de 65 cm. Hay buena variada pero no existen grandes portes. En Esquina se obtienen algunos pacúes.


RIO PARANA ALTO

Los cardúmenes de dorados se van moviendo, pero encuentran siempre buen reparo en Paso de la Patria, donde todavía se obtienen ejemplares atractivos. Los surubíes todavía no afirman su existencia. Todos los demás pesqueros con muchos altibajos. En Bella Vista solo aparecen los pacúes muy de vez en cuando.


RIO URUGUAY

Villa Paranacito sigue con su muy buena pesca de dorados de atractivo porte. La gran mayoría se da con carnada. También aparecen algunos patíes en el canal. T las bogas están recostadas sobre la costa. En Concordia está muy buena la pesca de bogas y dorados con carnada natural. La altura del río estuvo demasiado baja y no se pudo pescar muy bien en Salto Chico.

Vea otros reportes del Estado del Pique haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.