domingo, 17 de febrero de 2013

Problemas en el tránsito entre Esquina y Goya, via el "Paso San Juan"


Desprendimientos en el puente s/ Aº Batelito,
ubicado en el km 725 de la Ruta Nacional Nº 12,
"Paso San Juan", entre las Ciudades de Esquina y Goya
provocan restricción parcial al tránsito

El 10º Distrito Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad, lleva a conocimiento de la opinión pública y usuarios en general, que se han detectado desprendimientos en la superestructura del Puente s/ Aº Batelito, ubicado en el km 725 de la Ruta Nacional Nº 12, conocido como Paso San Juan, entre las Ciudades de Esquina y Goya. 

Si bien el Puente es de hormigón armado con hierro liso, responde a una estructura antigua de una sola luz de 32 m, y angosta de sólo 6 m de ancho de calzada, con losa casetonada y arcos laterales de hormigón, que colaboran en la resistencia del mismo.

Entretanto se evalúa el grado de deterioro, y si se encuentra en riesgo la estabilidad de la estructura, resulta necesario interrumpir transitoriamente la circulación de equipos de transporte sobre el mismo, con cargas que superen las 20 tn (veinte toneladas).

Por lo tanto, se encuentra habilitado únicamente para vehículos livianos, colectivos, y camiones si su carga es inferior a la limitación; reiterándose que está terminantemente prohibido circular con carga superior a 20 tn, porque dada la particularidad de la estructura citada, podría aumentar el riesgo de colapso total del Puente.

Los vehículos livianos que lleguen al lugar, deben hacerlo con precaución y a muy baja velocidad, respetando las señales, y de forma tal que se encuentre un solo vehículo sobre el Puente, encauzándose los dos sentidos en forma alternativa, siguiendo las indicaciones de las fuerzas de seguridad destacadas en el lugar.


DECIMO DISTRITO (D.N.V.)-CORRIENTES, 16 de febrero de 2.013

Ing. Jorge O. MORILLA
Jefe 10º Distrito – DNV

Fuente: Power Noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.