miércoles, 13 de febrero de 2013

Procedimientos de Seguridad en el Río Paraná, en Corrientes, con resultados positivos


Las ocho localidades Correntinas que se encuentran
sobre el Río Paraná fueron monitoreadas para
corroborar que no haya ningún accidente



El fin de semana pasado se llevó a cabo un procedimiento en el ámbito de la provincia de Corrientes, para la prevención de accidentes en las embarcaciones. El mismo se realizó sobre las ocho localidades que están sobre el río Paraná, y ahora se puede afirmar que no se ha tenido ningún accidente.

En esta época del año se está pescando el dorado y el surubí por rango, esto significa que los que miden menos de 60 centímetros y más de 90 centímetros en dorado, tiene que ser devuelto al río. Esta actividad es siempre bajo la consigna de preservación de los recursos naturales.

“Esta temporada es todo el año de pesca, y hay que destacar que Corrientes es la provincia número uno del país en pesca deportiva. Además hay que reconocer que todos cumplen las normas previstas por la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes”, comentó Santiago Faisal. En lo que va del año, visitaron Corrientes más turistas nacionales que extranjeros, entre estos últimos arribaron a la provincia muchos brasileros. La mayoría de éstos, hacen pesca con devolución.

Fuente: Power Noticias


Vea otras Noticias haciendo >click aquí<

1 comentario:

  1. he visto con estupor que en las fikmaciones y fotografias de capturas de peces, son tomados de las branquias, para devolverlo, ese pez es contaminado por parasitos y muere porq las branquias son dañadas.-

    ResponderBorrar


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.