sábado, 23 de febrero de 2013

Un “carnaval” de Bogas en la cercana zona de los malecones de Berisso


La Pesca de Bogas en los Malecones de Berisso
no afloja, y sigue ofreciendo exelentes ejemplares

 
Amigos pescadores deportivos les cuento que la pesca en Berisso estuvo buena durante el último fin de semana en particular, tanto que un poco bromeando, se podría decir que en la zona de los malecones se vive un “carnaval” de bogas.

Las expectativas quienes se acercan a Berisso a pescar bogas son tan grandes como las alegrías durante las jornadas de pesca.

Por cierto, sabemos que el sector de los conocidos malecones de la zona de acceso al Puerto La Plata, es un lugar del Río de la Plata en nuestra región, privilegiado.

Y decimos esto porque además de las bogas, siempre está latente, en esta época del año, la posibilidad de que pique en nuestra líneas un buen dorado, tal vez no del tamaño de los del Paraná, pero de portes respetables.


Zona de pesca

Además, la zona de los malecones es tan buscada para la pesca de las bogas, debido a que los cuatro kilómetros de canal a ambos lados tienen la defensa de palos y piedras que albergan infinitas colonias de mejillones asiáticos los cuales se adueñaron de todos los espacios y sirven de alimentación para las bogas y demás especies.

La pesca se hace con líneas de un anzuelo preferentemente, armadas sobre la madre con un plomo palito de 60 gramos, aproximadamente.

Resulta de gran importancia para la efectividad en la pesca el lanzar a muy corta distancia entre los palos y las piedras, para evitar enganches, siendo además necesario, no tirar cruzado ya que la línea se recuesta atrás de los palos por efecto de la marea y es casi imposible sacarla.

Las carnadas como maíz remojado en vainillín, pasta, salame, lombriz dedo son de las que mejor rinden pero no debemos descartar, corazón de vaca y daditos de filete de bagres amarillos que por momentos son más que efectivos.

Los portes mejoran día a día y ya es casi normal obtener algunas bogas que alcancen fácilmente los tres kilos aunque la mayoría promedia los dos kilos de peso, pero los pique por momentos son casi incesantes.

Uno de los factores determinantes es la marea, porque lo más frecuente que el pique merme durante la bajante y que repunten notoriamente con el comienzo de la creciente. Por eso hay que ser pacientes y saber esperar porque la “fiesta” está asegurada.

Se está dando una pesca para aprovechar en un lugar muy cercano.

Relevamiento: Ariel Esteban.

Servicios: guías de pesca en Berisso “Los Mellizos Dumbo Fishing Team”, teléfonos (011) 15-6543 y (011) 15-6284.5566

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.