martes, 5 de marzo de 2013

Berisso: Salen muchos Dorados y Bogas en la zona de los malecones


Los Malecones de Berisso, un pesquero único
en el Río de La Plata, donde a 600 m. de la costa
salen Dorados y Bogas de interesantes portes


Hoy la zona de Berisso está en boca de gran parte de los pescadores deportivos de nuestra región en virtud de las capturas de grandes y numerosos dorados y bogas que se vienen obteniendo.

Hablamos con el guía de pesca Oscar para hacer una salida a este pesquero único en el Río de la Plata, ubicado en el ingreso del Puerto La Plata, aunque también veníamos manejando varios datos que indicaban que el pique de dorados, se estaba dando bien además en las playas y a unos 600 metros de la costa en modalidad al garete y trolling con señuelos.

La salida la hicimos de tarde. El punto donde decidimos hacer la primera parada fue del lado de los malecones de la isla Santiago, a unos 1000 metros de la costa. Ya estando en el lugar se realizaron las maniobras para anclar a unos 15 metros de los postes y piedras sumergidas.


Los equipos

Los equipos para dorados fueron cañas de 2,4 a 2,70 mts, reeles rotativos cargados con multifilamento y bajadas de acero con sus respectivos señuelos, de los que hoy en el mercado tenemos mucha variedad de tamaño y colores. Para los que recién comienzan con esta pesca lo mejor es hablar con los guías de la zona, ya que ellos están todos los días probando señuelos con los dorados y saben cuales son los que mejor funcionan.

Comenzamos los lances sobre las correderas, y tuvimos la suerte de poder clavar varios dorados, los cuales luego de las fotos fueron devueltos al agua. Es primordial hacer pesca con devolución de los dorados, así podremos disfrutar varias temporadas de esta especie tan buscada. Luego nos dirigimos a la zona de playas entre Palo Blanco y La Bagliardi, donde practicamos el trolling logrando 2 dorados de cinco kilos de peso cada uno.

Durante la pesca erramos varios piques y les cuento que hay muchos dorados y eso que no probamos con carnada fresca.

Para los que no tienen embarcaciones, hoy Berisso cuenta con muchos guías, tanto para realizar las distintas pescas en la zona del Río Santiago, como en río adentro, avistajes de aves y paseos por el delta de la zona.

Servicios: guía de pesca Oscar Creo, Tel. 15-4180559. 

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.