viernes, 1 de marzo de 2013

Caleta Brickman, buen pesquero del sur bonaerense


El Día de La Plata nos trae un relevamiento
de Caleta Brickman, un pesquero que 
rinde muy bien en el sur bonaerense


Por ruta 3 llegamos a Mayor Buratovich; de la entrada al pueblo seguimos unos mil doscientos metros más y a mano izquierda encontramos un gran cartel que nos indica el camino que nos llevará directamente al balneario La Chiquita por un camino de tierra y arena en excelente estado de conservación de aproximadamente 70 Km.

Partimos del pesquero hacia la zona de “La Caleta Brickman”, un lugar que queda a 22 km de la playa, y hay que transitar con las camionetas y las lanchas en bajante, pasando varias canaletas hechas por arroyitos que desembocan en el mar. Hay que ir con guías ya que la zona es difícil y podríamos encajarnos y no poder salir, y cuando el mar crece perderíamos nuestro vehículo y las cosas de pesca.

Era una mañana y soleada; cuando llegamos a la zona de desembarco bajamos las lanchas y a navegar hasta el lugar elegido por el guía.

La carnada utilizada fue anchoas, camarones y langostinos; en La Chiquita y Mayor Buratovich, también podemos conseguir carnada fresca.

Hay muy buenas corvinas en esta zona llamada “La Caleta Brickman”.
En este sector de pesca obtuvimos muchas corvinas rubias de excelentes portes. Los pique se daban uno tras otro sin dejar tiempo para descansar. La jornada fue espléndida y el pique se dio de gran forma. Se trata de un “nuevo” pesquero del sur bonaerense para recomendar.

Servicios: Alojamiento, Tel (0221) 15-5114044 y 15-4201014; carnada, Tel. (0291) 491-07400. 

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.