viernes, 22 de marzo de 2013

Campeonato de Pesca de Río 2012/13 del Club Pescazaike de Río Gallegos


La presente temporada que está llevando a cabo
el club Pescazaike de Río Gallegos, está siendo
atípica, ya que tras cada nueva fecha
cambia el lider del campeonato


Una frase que resuena casi hasta el cansancio en el mundillo deportivo es “lo difícil no es llegar, sino mantenerse”. Pero más allá de esto, lo cierto es que la misma, por más sensación de hartazgo que provoque el escucharla una y otra vez, no pierde ese sentido de verdad que tiene.

Sino, alcanza con recorrer el acontecer cotidiano del deporte riogalleguense para darse cuenta que es así. Hilando más fino, la última presentación del Campeonato de Pesca Deportiva de Río 2012/2013, bien podría servir de ejemplo de esto.

Es que la presente temporada que está llevando a cabo el club Pescazaike, está siendo atípica. Y uno de los factores que llevan a catalogarla así es justamente el hecho que durante el presente torneo ningún pescador logró mantenerse en el número uno más allá de una fecha. Es decir, el certamen cambió de manos tantas veces como fechas se desarrollaron hasta el momento.

La pasada, la quinta y penúltima prueba de esta competencia, fue de dominio absoluto de Daniel Cárcamo. Este experimentado y habitué a la caña no había podido festejar todavía. Sin embargo, el pasado domingo se sacó las ganas, inscribiendo así su nombre por primera vez en la lista de ganadores que tiene este campeonato. Cárcamo pasó a engrosar la nómina que ya integraban otros vencedores como Luis García, Mirna Barrientos, Andrés Gallardo y José Sosa.

Cárcamo se consagró luego de capturar seis piezas. Detrás de este, terminaron el propio García, con dos unidades, y Norman Azócar con sólo una. Estos fueron segundo y tercero, respectivamente.

El evento, que tuvo cerca de 15 inscriptos, se llevó a cabo en la sede que la institución organizadora posee en Güer Aike. Lo que sí pudo repetir Cárcamo, que es casi una constante en el certamen, es el hecho de adjudicarse en forma paralela al título, también el premio a la pieza mayor (1,200 kilos). Algo que los anteriores ganadores también lograron, todos a excepción de Sosa, en la cuarta jornada (allí el que sacó la pieza con mayor peso fue José Araneda).


Menores distinguidos

Dentro de los concursantes de esta prueba hubo un par de pescadores de la cantera de Pescazaike.

Si bien ninguno de los dos pudo sacar pieza alguna, la institución reconoció su participación al finalizar el evento.

También como una manera de instarlos a continuar por este camino de desarrollo y formación deportiva.

Los menores premiados en esta ocasión fueron Santiago Lopetegui y Luis Bahamonde.


Actividades futuras

Tras esta nueva presentación el certamen sufrirá un pequeño parate que se extenderá hasta el próximo 14 de abril. Allí se realizará la última fecha del torneo, momento por demás importante dentro del mismo, ya que por la variedad de nombres ganadores la prueba quedó con final abierto e incierto, justamente a revelarse en dicha jornada.

La idea de la dirigencia del club es cerrar la temporada competitiva con una gran fiesta. Esta, al parecer, tendrá lugar el 18 de mayo venidero en el Rotary Club de Río Gallegos.

Por último y dentro de las actividades programadas en conjunto entre esta última institución y el club Pescazaike, de acuerdo con el convenio mutuo que firmaron hace un par de meses atrás, se está pensando en darle lugar a una peña folklórica.
La misma tendría como fecha tentativa el 25 de Mayo.  

Fuente: Tiempo Sur Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.