viernes, 29 de marzo de 2013

Chascomús: Buen comienzo de la temporada de Pejerreyes


En Chascomús se obtienen ejemplares de un
promedio de 25 cms. y la cuota se hace fácilmente



Los datos suministrados por nuestros amigos Luis y Roberto Linch indicaban que la pesca embarcada estaba dando muy buenos resultados, tanto en cantidad como en calidad en la laguna de Chascomús.

Arrancó muy bien esta temporada con mucho pejerrey, abundante cantidad de agua en la laguna.

El pejerrey tiene mucha voracidad a la hora de comer, es por eso que partimos desde City Bell hacia la ciudad de Chascomús; en el Km. 112, paramos en la casa de venta de mojarras “El Repollo”, en donde nos encontramos con muchos amigos pescadores, que iban a visitar distintas lagunas de la zona, ya que el pique se estaba dando muy bien en todas.

Luego nos dirigimos a disfrutar de nuestra pesca. Emprendimos el viaje hacia la laguna, ingresamos por la zona del cementerio bordeando dicho espejo, para ver como estaba la pesca de costa, ya que en todo su perímetro, había muchos pescadores.

Nuestro destino el “Club Regatas”, donde se alquilan botes y motores; nosotros, previa comunicación del día anterior, teníamos todo preparado. Nos esperaban con un bote, colocamos el motor Tohatsu 3.5, arrancamos y salimos hacia la zona de enfrente donde se encuentran unas barrancas, dato que nos había dado Luis, zona casa amarilla. Al llegar armamos equipos con líneas de 3 boyas tipo palito y anzuelos número 2, para que los pejerreyes chicos, no tragaran nuestro anzuelo y podamos hacer la pesca con devolución de los que no dan la medida.

La jornada se presentaba excelente, con día radiante.

No pasó mucho tiempo cuando empezaron a picar uno tras otro.


Tamaños

El tamaño predominante en esta laguna es de 25 cm y algunos un poco más grandes y tiene una población increíble. La cuota se hace fácilmente, pero recuerden que los portes que no dan con la medida hay que devolverlos, ya que podemos seleccionar los de mayor tamaño.

Esta laguna promete mucho y cuando empiecen las primeras heladas va a mejorar el tamaño y la calidad.

Servicios: Club de Regatas Chascomús, Tel. (02241)-1545509; Carnadas El Repollo (02241) 15-440997.

Fuente: El Día de La Plata

Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.