sábado, 23 de marzo de 2013

Estado del pique en diversos ámbitos, por Diario Popular


Te presentamos el informe semanal
del estado del pique en diferentes espejos,
preparado por Viva la Pesca de Diario Popular


Lagunas

Junín: tiene pero no es para todos, en zona de las tres aguas buenas cañas obtienen pejes de hasta 600 gramos pero el común de los pescadores solo saca chicuelos.

San Miguel del Monte: sigue muy buena la pesca en esta laguna, especialmente en días con vientito para garetear. Buscándolos en brazoladas de 20 a 40 y con mojarra como carnada.

De los Padres: la vegetación complica la pesca de costa, pero embarcados en limpiones, buenos pejerreyes de 30 a 37 cm.

La Brava: Se dieron pejes un par de días y luego aflojaron. En esta laguna se pesca usando chiripá.

El Tupungato: embarcados entre semana, muy lindo pescadito de 28 a 35 cm. De orilla, un poquito mas flojo. La carnada que rindió fue mojarra y filet de dientudo amarillo.

Chasicó: el Vasco Sagasta, guía que opera en la laguna, nos cuenta que la peca está muy buena, con peje de 3 a 40 cm promedio, y los están sacando arriba.

Hinojo Grande: muy buena pesca de pejerreyes, con tamaños entreverados. seleccionando piezas, se hace la cuota con facilidad.

Salada de Monasterio: buscando las costas de toscas, la pesca es firme con pejes de mayor tamaño. Los claritos entre juncales también rinden bien, moviéndose tras lograr algunas capturas.

Chascomús: sigue con su oferta de pejes medianitos, pescando al garete. Chis Chís: una que sorprendió por la abundancia de pejes y notables tamaños, especialmente entre quienes salen con guías muy conocedores.

El Burro: está dando pejerreyes de medida a 30 cm, gareteando en el centro de la laguna.

Blanca Grande dificilísima, cuesta lograr pejes de medida.


Cuenca del Plata

Una semana muy difícil y complicada con el tema clima. Hubo lluvias, vientos fuertes , frío, etc y esto trajo aparejado la poca asistencia de los mismos tanto a la pesca de costa como a los muelles de Ensenada.

En el muelle de la Toma Base Naval de Río Santiago la pesca ha sido muy irregular, lográndose a fondo algunas bogas, patíes y armados. A flote, hubo días donde se extrajeron algunos pejerreyes grandes, pescando bien arriba.

En los Clubes de Pesca La Plata y Río de la Plata, en materia de dorado y lisa, la pesca fue completamente nula, en el propio cajón de pesca solo se pudieron extraer algunas carpas y salieron también algunos pejes en el morro.

En la Asociación Argentina de Pesca, semana con pocas bogas a fondo pero lindas, el peje todavía no entró y se lograron algunos chafalotes en el morro en spinning.

De embarcados en Berisso, ya se están haciendo pescas firmes de pejerreyes, de 30 a 45 cm.

En Zona Norte, ya aparecieron las flechas en la zona del cementerio de barcos hundidos, con pejes de 30 a 45 cm.

Villa Paranacito: siguen pescando dorados, con carnadas naturales, cerca del arroyo La Tinta, sobre el río Uruguay.


Ríos y canales

En Don Eduardo, Salado y Ruta 2, Guerrero, la pesca de pejes fue aceptable hasta el domingo y desde el lunes, mucho viento y pesca nula.

Arroupe: semana floja, a la pasada se logran algunos pejes, incluyendo algunos grandes, pero son capturas mas bien aisladas. Carpas abundan.

El Destino y La Postrera: buscando las zonas arremansadas van a hacer pescas de pejerreyes de todos los tamaños. Jorge López logró ayer lindos pejes en El Destino tirando hacia el centro del río. Contra las costas, menores tamaños. Han salido también patíes grandes, de hasta 2 kilos, con carnada blanca.

Canal 15: también está rindiendo frente al camping, donde está el paredón, usando paternoster en zonas de remansos.

El dato de la semana: Canal Italia: impresionante convocatoria de gente y mucho pique de pejerrey de hasta 40 cm. Este sitio queda yendo desde Bragado a Carlos María Naón, por calle de tierra, a mitad de camino.


Costa atlántica

Informe de Paco García de Videopesca. Fin de semana muy buena pesca de pejerreyes de todas las medidas, incluyendo algunos muy buenos en la Arenera del Faro. Estos escardones se dieron bien hasta el lunes, con buen mar y agua claras. Luego rotó el viento al Noreste muy fuerte, se ensució el agua y la pesca fue malísima en toda la costa, excepto en algunos puntos donde se dieron corvinas grandes y medianas: el Torreón y Escollera Norte.

Peces palo abundaron en toda la costa céntrica marplatense y escolleras.

En Miramar, el fin de semana estuvo muy pobre. En un torneo solo se dieron 3 piezas que superaron el kilo. Entre los pedregales, se dieron sargos y pejerreyes.

Albufera de Mar Chiquita: con pejerrey a full, rindiendo por la zona del médano grande y aguas arriba en zona del antiguo pesquero San Antonio. Todo peje de entre 25 y 35 cm. Se dio algún lenguadito en la misma zona.

En la boca, pesca floja. De embarcados, trolleando, desde el puente de Celpa, pesqueros Juan y Juan y San Gabriel, se dieron lenguados medianos y chicos.

San Blas: pesca muy complicada por el viento, pero en la ría mucho peje y lenguado.


Fuente: Viva la Pesca de Diario Popular



Lea otros informes del Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.