domingo, 10 de marzo de 2013

Estado del pique por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos presenta su
resúmen semanal del Estado del pique
en distintos ámbitos


Ríos

Ibicuy (informe de Marcelo Albanello). El domingo la pesca mejoró. Las tarus toman bien con trocitos de boga, al igual que los dorados, aunque las mejores respuestas se dieron con carnada soquete de bagre amarillo, enhebrado desde la cola. El sábado por la noche se registró la captura de un cachorro de surubí de 11 kilos, tentado con una morenita.

Cuenca del Salado (informe del pesquero Don Eduardo). El río está bajando mucho y esto facilita la pesca. La variada es buena, con carpas de todos los tamaños, bagres, boguitas, y la sorpresa de algunos patíes grandes. Encarnando con lombrices. Por la mañana temprano salen patíes grandes, aunque el pique es muy irregular; el pejerrey comenzó a picar en forma sostenida, los tamaños: de chicos a medianos. Como carnada: mojarras chicas y elementos muy sutiles. Hay que buscarlos en las paradas de agua.

El Destino: la pesca de lisas está bastante difícil y se han pescado algunos pejerreyes chicos.

Guazú (informe de www.semanariodelpescador. com.ar). Este fin de semana, pese a las tormentas, el pique estuvo muy favorable, continuando con buenas respuestas de mucha cantidad de armados, bagres blancos, patíes, bogas, que llegan a rondar los dos kilos ochocientos, dorados y tarariras, escasas capturas. Reiteramos: el pique se da en forma irregular, con mucha variante, en cuestión de horas, debido al constante cambio en la altura de las aguas y del clima. Desde los muelles, se mantiene el pique y capturas de bagres, armados, bogas, patíes y dorados, pero en forma muy irregular, dependiendo del estado del agua y el clima.

Isla Botija: mucha cantidad de armados, algunas bogas, de hasta los dos kilos y esporádicas capturas de patíes.

Pasaje Talavera: presencia y capturas de bagres, armados, patíes y bogas; los portes son muy variados, dependiendo de las especies.
Isla La Paloma: capturas de armados de todos los tamaños; algunas bogas y bagres blancos.

Bravo: continúa siendo lo más destacado las capturas y piques de armados, que llegan hasta los tres kilos; bagres blancos y bogas que promediaron los dos kilos setecientos.
Paraná de las Palmas – Zarate – Campana: pese al mal tiempo, los resultados de nuestra zona siguen siendo los mismos de semanas anteriores, con un pique y captura constante de buenas bogas. Los lugares más destacados son frente a las instalaciones del Campana Boat Club, la zona de los 500 atrás del muelle de la ex fábrica Cometarsa y en la Vuelta de San Antonio, kilómetro 125, de Paraná de las Palmas. La variada pasa por bagres, armados y patíes.

Puerto Constanza: mucha presencia y capturas de armados, con esporádicas capturas de bagres, patíes y bogas.

Doradito: pique prácticamente nulo en esta zona.
Arroyo Brazo Largo: variada de piel menores, algunas boguitas y esporádicas capturas de tarariras.

Ita Ibate. Se están pescando muy buenos pacúes, tanto con fruta de la zona como con masa, hecha por los guías idóneos; también se sacan dorados de hasta 8 kilogramos, los más comunes, y de hasta 16, como en la última semana, a veces con carnada y otras con señuelos, según los días y la turbiedad del agua.

Santa Lucía. Otro lugar que viene con un buen rinde en la pesca de dorados de buen tamaño y de lindos surubíes, que pican hacia la tarde-noche. Hay que consultar el estado de los ríos antes de emprender un viaje de este tipo.

Paso de la Patria. Se están pescando buenos dorados, con los señuelos tipo banana cardenal y también con morenas. Además se han obtenido surubíes de muy buen tamaño.
Bella Vista. Los pacúes son los protagonistas en este momento; también se pescan muy buenos dorados.

Santo Tomé. La pesca está muy floja en estos momentos, hay poca agua en la zona. Veremos qué pasa después de este temporal.

San Nicolás. Un equipo de “Hombres de pesca” estuvo relevando este lugar con una muy buena pesca de tarariras de todos los tamaños.

San Pedro. Pese a haber poca agua en la zona se está haciendo una linda pesca de tarariras en la zona del arroyo Sepultura, se obtienen en todas las modalidades: spining, bait cast, fly cast.

Río de la Plata. (informe de Adrián Martínez). Toma de Agua, Ensenada Barragán: La noticia de la semana es que aparecieron los primeros pejerreyes de la temporada, se los pesca con línea mandale anclada, los portes son de 23 hasta 38 centímetros en algunos casos. También se han obtenido dorados de muy buenos portes, carpas y armados.

Clubes Río de la Plata y La Plata: en ambos clubes la pesca es similar, con algunos pejerreyes que arrimaron a los morros, algunos dorados grandes, pero el pique es esporádico. El Cajón: se pescan carpas y boguitas para divertiste, la carnada más común es el maíz remojado con vainilla.

Pejerrey Club de Quilmes: han aparecido algunos pejerreyes de hasta 30 centímetros, lindos para el comienzo de temporada, la variada sigue activa.



Lagunas

Chasicó (informe de Adrián Martínez). Se están empezando a pescar algunos pejerreyes a flote en la zona de la bahía de los rastros, con 3 boyas y variando la profundidad. Más al medio se dan mejores pejes, pero el pique es muy raleado.

Chascomús. Se está activando la pesca de pejerreyes en esta laguna. En el muelle se han obtenido algunos de hasta más de 30 centímetros. Embarcado: de hasta los 32 centímetros.

Chis Chis. Esta laguna, sin dudas, es la que mejor está rindiendo, con pejerreyes de hasta 35 centímetros y algunas sorpresas, siempre hay que buscarlos en diferentes lugares; las líneas son las tradicionales: 3 boyas y tramposas.

El Burro. Se han pescado pejerreyes chicos, por lo tanto hay que utilizar equipos sumamente livianos, boyas y anzuelos chicos y las piezas que no dan la medida, devolverlos al agua, para evitar cualquier sanción.

Monasterio. Hay muy buenos pejerreyes, se los pesca entre los juncos y cuando hay viento. 



Lea otros reportes del Estado del Pique haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.