sábado, 16 de marzo de 2013

Estado del Pique por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos trae
su informe semanal para Crónica Pesca 
del Estado del Pique en distintos espejos


Guazú.Informe de www.semanariopescador.com.ar. El día sábado, promediando las 10 de la mañana y después de una muy fuerte tormenta, bajamos al Guazú, se registraron capturas de bagres blancos y armados; el domingo el pique siguió muy flojo. Desde los muelles, el fin de semana fue complicado, con muy pocos piques y capturas, y con tormentas eléctricas y lluvias.

Isla Botija.Tormentas, lluvias y pique prácticamente nulo.

Pasaje Talavera. Solamente capturas de armados, fin de semana con tormentas y lluvias.

Isla La Paloma. La recorrimos el sábado y el pique fue casi nulo.

Río Gutiérrez. Lo visitamos, escapando de las tormentas y lluvias, y no registramos piques ni capturas.

Paraná Bravo. Solo ofreció piques y capturas de bagres blancos y armados el fin de semana, todos los intentos para dar con otras especies no dieron resultado.

Paraná de Las Palmas, zona Zárate-Campana. Lluvias y tormentas aisladas, el pique fue casi nulo, aunque se dieron esporádicas capturas de bogas. Por el Palmas a la altura de Escobar nos llegó información sobre capturas de algunos pejerreyes, ampliaremos.

Islas Juncal y Juncalito. Aunque parezca cuento, ya se dieron las primeras capturas de pejerreyes. Recordamos devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.

Diamante. Desde esta localidad entrerriana nos comenta Nery Graglia, nuestro referente en la zona, que la pesca para artificiales o fly cast está complicada debido a lo turbia que está el agua, para la pesca con carnadas y de fondo hay una posibilidad con variada.

Ibicuy. Informe de Marcelo Albanello. Esta semana volvió a aflojar; llegué el sábado a la noche, se pescaron algunas tarariras y en el muelle algunas bogas. El domingo fue muy flojo, el viento del Sur era muy fuerte y dificultó la pesca. Esperamos que esta semana mejoren las perspectivas.

Concepción del Uruguay. Informe de Luciano Rodríguez desde el Club Pirá Guazú. La pesca está algo floja, pero repuntando, seguimos con gran cantidad de dorados y dan batalla las bogas grandes, aisladas, y en gran cantidad las más chicas. Mucho rinde de los dorados con carnada de postas de bagre o bogas con maíz o tripero de pollo, también están apareciendo unos lindos patí con mojarra.

Goya.Informe de Lalo Castro. Muchos dorados cerca del Isoro y algunos surubíes, pero grandes. Con morena, datos de ayer en el Alemán y Guarapo, lindos dorados con señuelos media agua. Se está enfriando el agua y están saliendo surubíes de buen porte.

Esquina. Pablo De Santis, del programa “Tiempo de pesca”, nos comenta que están saliendo lindos pacúes a una hora de navegación río arriba, anclado y pescando con cocos y maza.

Paso de la Patria. Informe del recién llegado del Litoral Pablo Di Santis de paso hacia el sur. El agua en el Paraná está turbia, el río Paraguay está descargando mucha agua sucia, la pesca se está haciendo con carnada en el centro del río y no es buena en ningún sector; desde allí hasta la zona de Ituzaingó el agua está mucho mas clara, lo que nos permite pescar con señuelos dorados y surubíes. En Yahape sacamos muy buenos pacúes al golpe, encarnando con mango, kinotos, limón, cocos, maza, entre otras carnadas.

Paranacito. Gustavo Ramondegui nos dice que esta zona de Entre Ríos se destaca por la buena pesca, uno de los sectores más rendidores es la desembocadura del río Negro, donde los dorados están a pleno. También hay buena variada con carpas y algunos cachorros de surubí.

La Paz. Víctor Flores nos comenta que, como la semana anterior, el pique siguió mejorando, hubo días en que se lograron muy buenos dorados y surubíes, y otros en que prevalecieron los de menor porte. Mucha variada de buen tamaño, como manduves pico de pato, manduva, patíes, bogas, armados y rayas. Se pescó con carnada viva y haciendo spinning con señuelos. El río Paraná está en los 4,10 metros y el agua, más clara sobre el Espinillo y turbia sobre el cauce principal, a una temperatura de 24ºC.

Cuenca del Salado. Informe del Pesquero Don Eduardo. La variada es buena, con carpas de todos los tamaños, bagres, boguitas y la sorpresa de algunos patíes grandes, encarnando con lombrices. Por la mañana temprano y con la caída del sol salen patíes grandes. En cuanto a las lisas, el pique es muy irregular. Sobre el pejerrey avisamos que comenzó a picar en forma sostenida, los tamaños son de chicos a medianos. Como carnada, mojarras chicas y elementos muy sutiles. Hay que buscarlos en las paradas de agua, con camarón de río.

Arroupe. Panorama similar que la zona de la Cascada.


Lea otros informes del Estado del Pique haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.