lunes, 4 de marzo de 2013

Excelente variada de costa se está dando en Bahía San Blas


En San Blas además de grandes Pescadillas, salen
Corvinas, Peces Palo, Anchoas de Banco y Pejes.
Se requiere plomo de mayor gramaje para ganr distancia



Salimos desde la ciudad de La Plata hacia Bahía San Blas con mi familia integrada por mi esposa Natalia y mis hijos Alejo y Santino.

Viajamos 930 kilómetros, ingresamos por ruta 3 en el Km. 918 donde tomamos un camino de ripio de 60 kilómetros en buen estado hasta llegar a San Blas.

Nos alojamos en las cabañas del señor Oscar donde nos atendieron muy bien y el complejo con servicio de salidas de pesca embarcada.

Al día siguiente a la mañana temprano decidimos preparar los equipos y salimos por la costa hacia la zona de los médanos, precisamente hacia el Sureste.

Bajamos por la playa unos kilómetros hasta elegir un lugar excelente para la pesca.
El día estaba radiante y el viento que predominaba venía del sector NNE y con la marea en creciente empezamos a pescar.

Encarnamos con langostino fresco anchoas, magrú y filet de pejerrey.

De entrada la pesca fue muy entretenida; rápidamente Alejo clavó una hermosa perita o borriqueta; los cañazos habían comenzado; otro pique en una vara y Santino con la ayuda de su papá capturó un pez palo de muy buen porte.

Luego de unas horas de pesca ya teníamos la cuota de variada con algunas corvinas, anchoas de banco, pez palo, pescadillas de buen porte y algún pejerrey.

Podemos decir que Bahía San Blas realmente es un paraíso para el pescador deportivo. Alrededor de las seis de la tarde decidimos volver a las cabañas para descansar porque estábamos muy cansados luego de un largo día de sol, playa y abundante pesca.


Pesca Nocturna

Al día siguiente volvimos al mismo lugar con un viento del sector sur y un mar un poco picado.

La pesca no estuvo muy buena y decidimos esperar la marea de las 20. Al anochecer las condiciones habían cambiado otra vez; con una leve brisa del norte se planteaba un buen panorama para la pesca nocturna.

Preparamos todos los equipos: varas de 3,60 metros con reeles rotativos y frontales, líneas de 2 anzuelos tipo tradicionales, plomadas de 160 a 200 gramos para obtener un buen lance, encarnamos con anchoa atada y filet de magrú. Luego de unos minutos otra vez los cabezazos en las cañas y un pique tras otro. Todas capturas de pescadillas de muy buen porte, muchas de hasta dos kilos.

Relevamiento: Alejandro Marigno. Servicio: cabañas, Tel. (02920) 499-425. 

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.