miércoles, 6 de marzo de 2013

Fiesta Nacional de la Trucha en Junín de Los Andes


Los días 8, 9 y 10 de Marzo tendrá lugar la
Fiesta Nacional de la Trucha en Junín de Los Andes
y aquí te presentamos las actividades programadas



La Fiesta nacional de la Trucha, que año tras año va cambiando de sede, se realizará entre el viernes y el domingo próximos en Junín de los Andes, en el sur de la provincia de Neuquén.

La cita deportiva y cultural incluirá un torneo de pesca, charlas y talleres sobre técnicas de pesca, exposiciones de artesanías, muestras de fotografías y pinturas y espectáculos artísticos.


PESCA
 
La zona de Junín de los Andes tiene como uno de sus principales atractivos turísticos la pesca deportiva de salmónidos, la que se practica en varios espejos y cursos de agua de esa comarca de la Patagonia andina, entre los que se destacan el paradisíaco Lago Huechulafquen y el torrentoso Río Chimehuín.

En estos sitios practican la pesca con moscas visitantes llegados de diversos países de Europa y de Estados Unidos.

El certamen pesquero de la Fiesta nacional de la Trucha se llevará a cabo, precisamente, en un sector de la costa sur del Lago Huechulafquen.


ACTIVIDADES
 
El viernes 8 desde las 14.30 se realizará un taller de pesca con mosca, mientras que a las 15 quedará abierta la muestra y exposición de artesanías en la globa ubicada en la calle Padre Milanesio entre Coronel Suárez y Lamadrid.

Posteriormente se inaugurará en la Casa de la Cultura una exposición de pinturas del artista plástico de esa ciudad, Héctor Palmer y fotos.

A las 18 se procederá a la inauguración oficial de la 32° Fiesta Nacional de la Trucha en salón Casa de la Cultura.

El sábado desde temprano se disputará el torneo en el Lago Huechulafquen y a las 13 habrá un almuerzo para concursantes y organizadores. Por la tarde se desarrollarán varios talleres de fly cast y exhibiciones de atado de moscas y otras actividades propias de la especialidad.


ELECCION DE LA REINA
 
Por la noche habrá una cena baile durante el que se elegirá a la reina de la Fiesta, al tiempo que se presentará el video “Historia y Homenaje a los antiguos pescadores de Junín de los Andes”.

También tendrá lugar un espectáculo Artístico con la presentación de Cantautor y humorista Edgardo Lanfré, y el conjunto “Los Mariachis de los Andes”.

El domingo se clausurará la Fiesta Nacional de la Trucha en la plaza San Martín con la actuación de las bandas Rock al Sur y Bendito Lunes.

Fuente: El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.