sábado, 30 de marzo de 2013

Fiesta Nacional del Surubí en Goya: Más de $ 350.000 en premios

Foto de archivo

El mayor concurso de pesca de agua dulce del mundo,
la Fiesta Nacional del Surubí de Goya,
otorgará este año en su 38a. edición
más de $350.000 en premios


La ciudad de Corrientes recibió a los organizadores de la 38º Fiesta Nacional del Surubí, el pasado martes. El mayor concurso de pesca de agua dulce del mundo otorgara este año más de 350 mil pesos en premios y en el festival actuarán Valeria Lynch, Agapornis y Vicentico, entre otros artistas.

El lanzamiento de la Fiesta Mayor de Goya tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno y contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Ines Presman, el Presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE); Samuel Caneva; el Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo, el Fiscal General del concurso pesquero, Silvio Martínez; el responsable de Prensa de la COMUPE, David Espinoza Melero y la Reina Nacional del Surubí, Paula Vassel.

En primer lugar se dio lectura a la Disposición Nº 0082/13 a través de la cual la Subsecretaría de Turismo de Corrientes declaró “de Interés” a la actual edición del máximo evento goyano y seguidamente, se proyectó un video promocional de la fiesta.

La encargada de abrir la conferencia fue la arquitecta Inés Presman dando la bienvenida a la delegación de Goya en nombre del Gobierno Provincial y del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo. En especial extendió su saludo al Intendente Ignacio Osella quien no pudo asistir a esta presentación y también agradeció la presencia de los periodistas.

“Se trata del evento de pesca deportiva más grande del mundo, con gran proyección siendo que en el 2009 contó con 712 embarcaciones y al año pasado con un total de 856 equipos, por lo que adquirió una gran magnitud”, manifestó la funcionaria.

Por otra parte, se refirió al compromiso asumido y el trabajo coordinado que se viene dando con los municipios, teniendo en cuenta que para el Gobierno Provincial el turismo ha sido considerado como política de estado.
“Desde hace tres años llevamos la pesca deportiva al mercado brasilero, el pasado fin de semana tuvimos la posibilidad de promocionar el Torneo Apertura y la 50º Fiesta del Dorado, como así también esta Fiesta del Surubí, en el marco de la FEI Pesca desarrollado en la ciudad de San Pablo”, afirmó Presman.

La Subsecretaria de Turismo, reiteró asimismo el compromiso del Gobierno Provincial con el evento y auguró éxitos a los organizadores de la Fiesta Nacional del Surubí, al tiempo que destacó el gran aporte de la Prefectura Naval Argentina y de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.


PRESIDENTE COMUPE

A su turno, el titular de la COMUPE, Samuel Cáneva, expresó el agradecimiento especial para el Gobierno Provincial y en particular para la Subsecretaría de Turismo. Luego indicó que la 38º Fiesta Nacional del Surubí se desarrollará del 22 al 28 de abril en el predio Costa Surubí.

El concurso deportivo es el motor y motivo de la fiesta, para esta edición se distribuirán 350 mil pesos en premios y se agasajará a los pescadores, aun-que también se les solicitará prudencia en la largada de lanchas prevista para el sábado 27 de abril.
Además, se llevará a cabo la Expo Goya una muestra artesanal, industrial, institucional y turística que este año tendrá el apoyo de importantes empresas nacionales e internacionales. A partir del miércoles 24 habrá espectáculos musicales de distintos géneros, se elegirá a la nueva soberana de la fiesta y el domingo 28, la tradicional cena de pescadores para 5 mil personas.

“Nuestra fiesta es un señuelo turístico para mostrar Goya y la provincia, contamos con el acompañamiento de la Subsecretaría de Turismo y de la Secretaría de la Producción; estamos orgullosos que nuestra fiesta forme parte del Plan Estratégico del Gobierno Provincial”, sostuvo Caneva y sentenció “Goya te abraza chamigo pescador”.

Por su parte, el Fiscal General del concurso pesquero, Silvio Martinez, mencionó que habrá 15 zonas de pesca y 2 alternativas que estarán sujetas a la cantidad de embarcaciones participantes. “Desde las 14:00 del sábado 27 se producirá la largada de embarcaciones de menor potencia y a las 15:00 será el plato fuerte con las lanchas de mayor porte”, señaló Martínez.

Vale mencionar que el cierre de las inscripciones será el viernes 26 de abril por la noche y entre todos los equipos participantes se sorteará un automóvil cero kilómetro, además de premiar a la pieza mayor y al equipo mejor clasificado, entre otras distinciones.


PROGRAMA 38a. EDICION

El miércoles 24 de abril, por la noche, se producirá la inauguración de la Expo Goya en el predio de Costa Surubí con la presen-cia de autoridades municipales y provinciales. Más tarde tendrá lugar un festival musical en el que se entonará el himno de la fiesta, actuará Valeria Lynch con los 4 Latinos y las Hermanitas Vera, además habrá un show de fuegos artificiales.

“Para el jueves 25 de abril se destaca una grilla de artistas chamameceros, para compartir música, danza y nuestro modo de ser”, indicó Cáneva.

El viernes 26 de abril, tendrá lugar la elección y coronación de la Reina Nacional del Surubí edición 2013. Será una noche especial para los jóvenes en la que el cierre musical estará a cargo del Grupo Agapornis.
El sábado 27 se destaca la actuación de Vicentico, en un esfuerzo realizado por el ejecutivo municipal de Goya, como también del Gobierno Provincial. En tanto, el domingo 28, se llevará a cabo la tradicional cena de pescadores en el tinglado montado en el predio Costa Surubí a partir de las 20,30 horas. “Aguardamos la presencia de un artista a nivel nacional que vendrá invitado por una provincia hermana”, dijo el presidente de la COMUPE. En relación a ello, trascendió que podría llegar a Goya el cantante cuartetero Carlos “La Mona” Jiménez, y en caso de no poder asistir llegaría Banda XXI.

Fuente: Power Noticias


Lea otras Noticias sobre Pesca haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.