martes, 26 de marzo de 2013

Goya promocionó en San Pablo el Surubí y otros atractivos


Muy buenos resultados tuvo la participación
de una delegación de Goya en la FEIPESCA,
la mayor feria de la pesca deportiva en Brasil,
que se desarrolló hasta el domingo 24, en San Pablo


El evento se desarrolló del 21 al 24 de marzo en el Centro de Exposiciones “Expo Center Norte” de la ciudad de San Pablo, (Brasil). En el stand de la Provincia de Corrientes que compartió con otros municipios, la representación goyana promocionó la 38º Fiesta Nacional del Surubí y otros atractivos turísticos, encontrando un gran eco entre los brasileños que asistieron masivamente a la FEI Pesca.

Muy buenos resultados tuvo la participación de una delegación de Goya en la FEIPESCA, la mayor feria de la pesca deportiva en Brasil, que se desarrolló hasta el domingo 24, en San Pablo.

Operadores turísticos, junto al Director de Turismo, Francisco Di Filippo e integrantes de la COMUPE, llevaron a cabo, durante cuatro días, una eficaz promoción de la 38º Fiesta Nacional del Surubí.

Es el segundo año consecutivo que Goya estuvo presente en la feria brasileña donde participan fabricantes, importadores, minoristas y representantes de la industria turística.

La Feria finalizó el domingo, y se calcula que la han visitado cerca de 50 mil personas ligadas al mundo de la pesca deportiva. Este año dispuso de 16 mil metros cuadrados repletos de novedades y atracciones para todas las edades y niveles de conocimiento del mundo de la pesca.

Goya se mostró en un stand montado en el salón Expo Center Norte. Allí, durante todo el tiempo se han proyectado imágenes de la Fiesta de Goya, incluyendo la impactante largada de lanchas.

Además, se expuso al público una variedad de cigarros y puros y abundante folletería en idioma portugués. Todo esto tuvo un buen eco entre los muchos visitantes que pasaron por el espacio que dispuso la delegación de Goya en el gran stand montado por la Subsecretaría de Turismo de la provincia.

Con 80 metros cuadrados el stand institucional contó con escritorios, livings y dos plasmas; así Corrientes, única provincia Argentina participante, se presentó como uno de los principales atractivos de esta muestra


“TRABAJO FRUCTIFERO”

Desde San Pablo, y antes de emprender el regreso a Goya, el Director de Turismo, Francisco Di Filippo dijo que ha sido muy bueno y fructífero el trabajo que han realizado en la populosa urbe.

“Los visitantes que han visto las imágenes de la Fiesta del Surubí han quedado gratamente impresionados por la enorme cantidad de lanchas y de pescadores que se juntan en un mismo momento y lugar. Y han manifestado su interés en conocer nuestra ciudad”, aseguró el joven funcionario.

“Goya se sigue posicionando, sobre todo con su Fiesta Nacional del Surubí en un mercado tan lejano como el de San Pablo”, acotó Di Filippo.

Y agregó: “Estas promociones son muy importantes porque nuestra Fiesta llegó a esta Feria internacional, que está ubicada entre las más grandes de Sudamérica sin lugar a dudas y con un mercado muy grande. La idea es hacer que gente de ese país venga a Goya”, remarcó Di Filippo.

En esta labor de dar a conocer la Fiesta mayor de Goya, han colaborado activamente el Fiscal General del concurso de pesca, Silvio Martínez, y la reina nacional del Surubí, Paula Vassel, quienes contaron las bondades turísticas-pesqueras de Goya, cómo es la modalidad del concurso del surubí, entre otras cosas.

La delegación goyana estuvo integrada también por la responsable de ceremonial y protocolo de la Municipalidad de Goya, Irma Galarza de Vassel; el operador turístico, Javier Enriquez, entre otros, quienes entregaron material informativo sobre sus servicios.

Durante su participación en el evento, los operadores turísticos de Goya recibieron incontables consultas por parte de pescadores, y distintas firmas del sector.

La provincia de Corrientes ha sido, en los últimos años, un destino elegido por los pescadores de Brasil. Según datos estadísticos del 2012 más de 50 millones de dólares generó el mercado brasilero en Corrientes. En procura de aumentar la participación de Goya en ese mercado, se promueve la Fiesta Nacional del Surubí. Cada año, más pescadores de Brasil la conocen, y vienen a participar del concurso pesquero, y por la Fiesta, también han conocido el potencial de Goya. A tal punto que empresarios brasileños han iniciado un proyecto de inversión turística en la zona de camino al Puerto. 

Fuente: Hoy Corrientes

Lea otras Noticias sobre Pesca haciendo click aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.