jueves, 14 de marzo de 2013

Grandes Lisas en Mar Chiquita: Continúan los buenos resultados


La albúfera de Mar Chiquita
continúa ofreciendo exelentes Lisas



Continuando con esta pasión que es la pesca de la lisa, fuimos a la albufera de Mar Chiquita, un lugar con todos los secretos que esconde esta interesante pesca.

Esta vez la salida fue en bote acompañado por Alberto Staffa y Carlos Loyo. Partimos de La Plata, y la primera parada la hicimos en el km71 de la autovía 2, Carnadas El Biguá, donde cargamos una porción de mojarras y un poco de lombriz.

Al llegar, para descansar y pasar la noche nos dirigimos hacia la boca de Mar Chiquita, donde se encuentra el complejo La Reserva, propiedad de Alberto Martínez.

Ya al otro día y mirando el amanecer, preparé la carnada y partimos hacia el pesquero Juan y Juan, donde tenemos alquiler de botes, para la pesca de lisa y pejerrey, el cual tiene la entrada en el km472 de la ruta 11. Al llegar ya estaban Pablo, Sebastián y el Turco, tomando unos mates; sin perder tiempo, comenzamos a cargar el bote y comenzamos a navegar hacia la bahía, lugar complicado, ya que es una zona baja; luego de rato de navegación, Carlos y yo nos bajamos y seguimos a pie, de esta manera levantábamos menos barro. Al localizar el primer cardumen, anclamos el bote y nos subimos a él, fundamental pescar en el bote para no ensuciar el agua. Comenzamos a preparar los equipos, cañas de 4 metros, multifilamento en el reel, líneas de 5 boyas, anzuelos owner número 1 de la serie 5115, carnada, panza de lisa coloreada y lombriz.

Al arrojar las líneas al agua, los piques fueron inmediatos, poco común en esta pesca, donde cada lance era un pique, con ejemplares medianos y chicos. Luego de capturar unas 15 lisas nos corrimos de lugar para buscar mejor tamaño, y por suerte se nos dio, ya que Alberto pudo capturar lisas que superaron los 2 kilos y medio de peso, pero la pesca se complicaba, ya que el viento era cada vez más fuerte y nos enturbiaba el agua; también la marea estaba en bajante y la zona de la bahía es la primera en bajar, por lo tanto las lisas se nos iban corriendo de lugar y nosotros las seguíamos caminado de atrás.

Al promediar la tarde y con más de 40 capturas, decidimos regresar al embarcadero, ya que tardaríamos más de una hora, al tener que regresar caminando, por tener poca agua, pero eso no importaba, la pesca había sido un éxito y nosotros habíamos aprobado el examen como otras veces de pescar en bote, porque nada es imposible, sólo hay que prestar atención a los conocedores de la laguna y así poder realizar esta apasionante pesca, que es la pesca de la lisa.

Servicios: Complejo La Reserva, Tel (0223) 469-1300; Pesquero Juan y Juan, Tel. (O2239 15-4214421.

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.