martes, 19 de marzo de 2013

Lag. de Chascomús: Buena pesca de Pejes de medida y Carpas desde la costa


En la Laguna de Chascomús se obtenien
Pejes de medida y Carpas desde la costa 



La laguna de Chascomús nos brinda todo lo que necesita el pescador deportivo, desde lugares para poder pasar un fin de semana, hasta campings pegados a la laguna, que es una de las lagunas más visitadas de las encadenadas del Salado y gracias a las grandes lluvias que tuvimos durante el año anterior y este, su nivel está muy bien, y la pesca de pejerreyes de distintos tamaños se está dando de maravilla, tanto en modalidad embarcado como de costa.

En esta pescamos con mi familia de costa.

El sábado desde nuestra ciudad arrancamos para Chascomús, a pasar un día de pesca; circulamos por autovía 2 hasta el puesto del Km. 110 de venta de carnada, luego otra parada en el parador “Atalaya” para comprar unas medialunas y mate mientras llegábamos a la laguna.

Llegamos a las 6 de la mañana, e ingresamos por el Km 125, del lado del cementerio.

Preparamos nuestros equipos de pejerrey con cañas telescópicas de 4 metros, reeles frontales cargados con nailon del 0,28 mm, y líneas de tres boyas yo-yo y barranquines, con anzuelos Nº 3; las bajadas de las líneas de tres boyas a unos 30 cm con un puntero, para poder lanzar unos metros.

Las carnadas que utilizamos fueron mojarra chica y medianas, con un filet de dientudo colgando del anzuelo, lo cual dio un resultado muy efectivo.

El encarne de la mojarra lo realizábamos de la cola hacia la cabeza.

La mayoría de los piques de pejerreyes se dieron a la mañana temprano y fueron realmente muy francos, razón por la cual resultaba fácil clavarlos.

Durante la mañana obtuvimos bastantes pejerreyes de medida, y también hicimos mucha devolución de ejemplares de menos de 25 centímetros de longitud, que es la medida mínima permitida.

Por eso fue que utilizamos anzuelos que no lastimaran a los ejemplares juveniles para poder devolverlos al agua.

Al mediodía hicimos un alto en la pesca para disfrutar de unos ricos sándwichs de chorizo y carne asada, un descanso y nuevamente a las cañas.

Por la tarde la pesca disminuyó bastante, pero tuvimos igualmente varios piques. El mejor porte lo obtuvo Gonzalo: un pejerrey de 35 cm, y tuvimos 3 sorpresas de carpas, las cuales estuvieron entre 1 y 3 kilos, y con las que aprovechamos para hacer filets para encarnar, algo que da mucho resultado.

Así transcurrió un agradable día de pesca en Chascomús.

Relevamiento: Jorge y Juan Pablo González.

Fuente: El Día de La Plata
 

Lea otros Relevamientos haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.