sábado, 16 de marzo de 2013

Laguna Manantiales de Iriarte: Una buena alternativa y cercana


La Laguna Manantiales de Iriarte, que
forma parte de las "Encadenadas" de Chascomús
es un emprendimiento privado que ofrece
muy buenos resultados  de Pejerreyes



Con una profundidad media de 1,5 metros y una máxima de 2,5 metros, gracias a las grandes lluvias que tuvimos en este año, la laguna de Manantiales de Iriarte forma parte de las llamadas encadenadas de Chascomús, con costas barrancosas en algunos sectores y con suaves declives en otros. Es de propiedad privada y para entrar se cobra un canon que da derecho a acampar y a pescar de costa. El camping de Los Manantiales de Iriarte tiene sanitarios, buena sombra, muelle de embarque y alquiler de embarcaciones. Se entra por la primera calle de tierra que sale de la Autovía 2 a la altura del Km. 129, luego de la bajada del ex puente de “los cigarrillos, y tras pasar el Puente Girado que cruza el arroyo del mismo nombre se debe girar a la izquierda y entrar por una tranquera que tiene cartel que indica el nombre del pesquero (Doña Paulina) y de la estancia (Los Manantiales de Iriarte) y circular hasta la casa doblando siempre a la izquierda.

Tuvimos una jornada realmente excelente en compañía de mis amigos Juan y Ricky.

La jornada la iniciamos temprano saliendo desde La Plata a las 6 de la mañana.

Alquilamos un bote (con anticipación) y entramos a la laguna iniciando la pesca a las 8 hora en la que ya había varias embarcaciones gareteando por distintos lugares, cosa que a nuestros entender no es lo más aconsejable. Nosotros paramos en el centro de la lagunas y las respuestas no se hicieron esperar.

Al principio salían pejes juveniles, por la cual comenzamos a usar las mojarras grandes y sí allí cambió el porte del pescado de 28 a 35 Cms. Con la cuota alcanzada, dimos por finalizada la pesca. Los equipos fueron cañas de 4 metros, microreeles y multi, las líneas más rendidoras fueron las tipo trompitos españolas y anzuelo Nº 1.

Nuestra experiencia en esta lagunas nos indica que con las primeras heladas en tamaño del pejerrey va aumentar.

Relevamiento: Sergio López.

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo >click aquí<

2 comentarios:

  1. Hola quería saber si me pueden informar el precio de la entrada, si venden carnada, si hay lugar para hacer asado y si la pesca de costa esta teniendo buenos resultados,
    MUCHAS GRACIAS!

    ResponderBorrar
  2. Hola, de costa no sale nada, algún bagre, el bote $ 150 y 20 por persona, es muy lindo, una estancia de 1836, vale la pena, embarcado se saca la cuota sin problemas, a 0.25 m de profundidad

    ResponderBorrar


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.