jueves, 7 de marzo de 2013

Pejerrey: se viene la temporada


Weekend anticipa como vendrá esta nueva temporada
de Pejerrey, tras las fuertes lluvias que llegaron
a la provincia de Buenos Aires


A pesar de estar en el mes de febrero y con temperaturas de más de 25 grados, Luis Linch me comentaba que se pescaban pejerreyes tanto de día embarcado como de noche en el muelle municipal. Los portes eran buenos, casi todos de medida, y los capturaban con diferentes técnicas.


La laguna de Chascomús forma parte del sistema de Encadenadas junto a Vitel, Adela, Del Burro, Chis Chis, Tablillas y Barrancas, siendo la de mayor superficie: alrededor de 3.100 hectáreas, con 15 km de largo por 5 km de ancho. Su profundidad media varía según las lluvias; en este momento tiene alrededor de 2,20 metros. Su fondo es limoso, con arcilla, arena y partes de tosca. Sus costas son mayoritariamente barrancosas, con juncales que las protegen. Todos los puntos del espejo son de fácil acceso, ya que lo rodea en su perímetro un camino pavimentado.

La laguna está ubicada al oeste del casco urbano. Es importante a nivel turístico y en sus costas se erigen complejos que albergan a quienes les gusta la pesca, el camping y el aire libre. En los últimos años se ha incrementado el atractivo de la pesca debido al constante apoyo de la Estación de Piscicultura con la siembra de alevinos de pejerreyes y el cuidado permanente del ámbito por parte de personas de Chascomús que patrullan sus costas, tratando de evitar el empleo de redes, trasmallos y espineles que depredan la fauna ictícola.

Nota completa en la edición 486 de Weekend, marzo de 2013.


Lea otras Noticias de Pesca haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.