martes, 19 de marzo de 2013

Riacho Pinto y Río Arrecifes: Se obtienen buenos resultados


Muy buenos piques de Tarariras y Dorados,
en cercanías de Baradero, todos concretados
con señuelos artificiales. Lugares y técnicas



Cercanos a la ciudad de Baradero, el río Arrecifes y el riacho Pinto son dos ambientes muy aptos para practicar la pesca con señuelos (spinning) e intentar la captura de dorados y tarariras. Sabiendo la pasión que me despierta este tipo de pesca, muy rápido aceptamos la invitación de Daniel Suigo, guía y gran conocedor de la zona. Nos anticipó que había muy buena pesca de dorados y tarariras y en la modalidad que a nosotros nos gusta.

Un viernes partimos temprano con Eduardo Bracalente. Desde la Ciudad de Buenos Aires, una vez tomada la ruta Panamericana es sencillo llegar. Se sigue hasta el Km 142 y allí se dobla a la derecha, continuando unos 9 km. Finalmente, otra vez a la derecha y a unos 100 m se encuentra el puerto de Baradero, donde nos esperaba el guía con su lancha lista para iniciar la jornada de pesca. La idea era probar primero con los dorados, ya que Daniel había visto bastante actividad durante los días anteriores.


Pruebas en el Arrecifes

Por el río Baradero nos dirigimos hacia el Arrecifes. Tendríamos unos 15 minutos de muy placentera navegación, ya que el Baradero no es muy ancho y resulta muy difícil que se levante marejada por la acción del viento. Una vez ingresados al río Arrecifes e iniciada su navegación, pudimos observar un muy bonito paisaje. Seguimos la marcha en busca de accidentes naturales como palos sumergidos, árboles, puntas, salientes o curvas que aceleren la velocidad de la corriente y formen correderas, todos lugares donde acecha el dorado.

En un momento divisamos un sector que reunía todas las características buscadas, con una corredera muy marcada. “Aquí es el lugar”, dijo el guía, y procedimos a atar la lancha a una rama de un árbol pegado a la costa, quedando perfectamente ubicada para que pudiéramos pescar con total comodidad.

Nota completa en la edición 486 de Weekend, marzo de 2013.


Lea otros Relevamientos haciendo >click aquí<

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.