domingo, 17 de marzo de 2013

Tucumán: La Municipalidad quiso limpiar un lago y mató a miles de peces


Video de TucunetBlog que muestra el estado
del lago y la enorme cantidad de peces muertos
por la mala praxis de la municipalidad


Un desolador panorama es el que se puede observar en el lago San Miguel, del parque 9 de Julio.
Miles de pequeños peces autóctonos, entre Tarariras, Palometas y Mojarritas, murieron por la falta de oxígeno ocasionada por el vaciamiento prácticamente total del espejo de agua, con la intención de limpiarlo.


Así lo muestra un video subido al canal de Internet Youtube por el usuario TUCUNETBlog, en el cual se puede observar el impacto ecológico ocasionado por las tareas que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realiza en dicho espacio verde.

Si bien las autoridades municipales habían asegurado que, para realizar trabajos de mantenimiento, solamente se iba a vaciar parcialmente el lago, a los fines de garantizar la supervivencia de la fauna acuática, el mismo quedó prácticamente seco.

En los escasos charcos con agua que quedaron, miles de peces aparecieron flotando sin vida, y un olor pestilente invade la zona. 
La idea inicial era completar esos trabajos cuanto antes y que pudiera ser llenado de agua nuevamente antes de la Semana Santa.

Fuente: El Siglo Web 


Lea otras Denuncias sobre pesca haciendo >click aquí<

1 comentario:

  1. ES UNA LASTIMA LO QUE PASO, PERO ES PEOR LO QUE CAUSO ESTO, LA MUGRE QUE TIRAN AL LAGO. SI ELLA NO ESTARIA AY NO SE TENDRIA QUE LIMPIAR

    ResponderBorrar


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.