miércoles, 24 de abril de 2013

Intensos procedimientos de Fauna en todo el ámbito de la Pcia. de Corrientes


Durante el pasado fín de semana se realizaron
49 actas por infracciones, en operativos de control
de Pesca Deportiva en Corrientes


Durante el fin de semana del 19 al 21 de Abril del corriente año, fiscalizadores pertenecientes a la Dirección de Recursos Naturales con el acompañamiento de fuerzas de seguridad y policiales (Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y PRIAR) realizaron intensos procedimientos contra la caza furtiva y pesca ilegal en la principales Localidades y Regiones de nuestra Provincia.

Cabe destacar que se realizaron un total de 53 (cincuenta y tres) actas de infracción a caza y pesca, de los cuales 49 (cuarenta y nueve) actas fueron de pesca deportiva, 3 (tres) actas de caza, 1 (uno) actas de pesca comercial.


Secuestros y Decomisos: 

o Zona de Paso de la Patria: actas a guías de pesca que usaban de carnadas a Bogas fuera de medida.

o Zona Esquina: actas a guías de pesca por tenencia de Dorados sin precintos y usar bicheros.

o Zona Mercedes: 2 (dos) carpinchos, 2 (dos) chuzas, 20 (veinte) cañas con reels, 1 (un) rifle cal. 22, 1 (un) tramallo de 60 mts.

o Zona Bella Vista: 1 (un) carpincho, 1 (un) chuza. -

En toda la Provincia se han secuestrado cañas, reels, licencias vencidas y se decomisaron especies ícticas fuera de medidas y en mayor cantidad de lo permitido.

De esta forma la Dirección de Recursos Naturales por medio de su Director Dr. Santiago Faisal se encuentra cumpliendo con una de sus funciones principales, la de vigilar y preservar nuestros preciados recursos y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes.


IMPORTANTE

Se recomienda a todas aquellas personas que deseen ejercer las actividades de caza y pesca en el ámbito Provincial deberán adquirir las licencias correspondientes.


Fuente: Dirección de Recursos Naturales de Corrientes


Lea otras notas de Operativos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.