sábado, 6 de abril de 2013

Laguna La Gaviota: Pejerreyes Laguneros de no menos de 600 g


Revista Weekend nos acerca un Relevamiento
de la Laguna La gaviota, que promete
muy buenos resultados

 

"Julito, tengo una tapita de asado, chorizos caseros y un pedazo de vacío para tirar a la parrilla allá en la laguna, ¿querés venir a pescarla? Te puedo asegurar que hay unos pejerreyes ¡enormes !”. De esta manera comenzó la charla con Don Jorge, encargado de la laguna La Gaviota.

Realmente no me sorprendió el llamado sabiendo del cuidado del espejo, y muy pronto comencé a armar el grupo para salir raudos hacia San Cayetano, ciudad bonaerense donde se encuentra enclavado este pequeño y magnífico espejo de agua con condiciones óptimas para lograr una pesca muy importante en calidad, con pejerreyes que casi nunca bajan de los 600 gramos.

Podemos anticipar que la laguna no está fácil en este momento de la temporada, pero el sacrificio en pos de una buena pesca bien vale cada uno de los kilómetros recorridos para llegar hasta allí.


Primeras horas
 
Muy temprano arribamos a la localidad de San Cayetano, que nos recibió cálidamente con un mañana soleada, baja temperatura y la tranquilidad habitual del lugar. Compramos hielo y algunas bebidas para acompañar la parrillada prometida y recorrimos los últimos kilómetros del camino hasta llegar a la tranquera de acceso al campo, donde ya nos esperaba Don Jorge con su camioneta y una de sus ocurrencias: “La desesperación los hizo dormir en el campo che, ¡miren que los pejerreyes no se van a ir!”. Saludos de rigor, y prontamente ingresamos al predio para comenzar a preparar los botes y todos nuestros elementos de pesca.

Colocamos un motor eléctrico y otro a explosión de 5 HP (se permite sólo hasta 10 HP y se debe navegar regulando) en los botes y los dejamos listos para comenzar a cargar los bártulos.

Para probar en La Gaviota debemos traer dos equipos bien diferenciados para pescar cómodos. Uno compuesto por una caña larga (hasta 4 metros) para utilizar en los claros, con líneas de flote de tres boyas. Y otro con una caña de hasta 3 m para pescar raneando entre los juncos con una línea paternóster.

Nota completa en la edición 487 de Weekend, abril de 2013.


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

1 comentario:

  1. Me recomiendan algun lugar donde pueda asesorarme para aprender a andar en bote laguneros?
    Les agradeceré el dato ya que es algo que me dieron muchas ganas, pero no tengo idea al respecto

    ResponderBorrar


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.