martes, 23 de abril de 2013

Los primeros matungos del Plata


Te anticipamos una nota de Revista Weekend:
Las primeras flechas enormes del Río de la Plata
empezaron a asomar, con el frío y el agua
que cayó en la zona

  
No te conformás con nada, todavía tenemos todas las especies de verano picando a full, días que promedian 28 grados de temperatura y ya pensás en salir a pescar pejerrey”, susurraban los integrantes de mi grupo de pesca. “No sólo lo pienso, sino que la semana que viene hago los primeros intentos”, fue mi inmediata respuesta allá promediando el mes de febrero.
Aunque convencido de que el pejerrey está todo el año en el estuario del Plata, siempre organizamos nuestras primeras salidas para dar comienzo a la temporada en los últimos días de febrero. Y la zona elegida es la sur, porque nuestro libro imaginario nos dice que entra por ese sector del río, por lo que consideramos que tanto al principio y al final de temporada las mejores opciones se dan por esa zona. Obviamente no se descarta el período invernal, siendo igual o mejor que lo que sucede en ese fecha en Playa Honda, parte norte del Río de la Plata. 
Saber que el pejerrey está todo el año no significa que éste sea el mejor momento para pescarlo. Pero tratándose del gran estuario siempre tenemos la fantasía de obtener algún récord en la especie, sabiendo positivamente que ejemplares que superen realmente el kilogramo de peso son muy factibles en este pesquero y llegando muchas veces a los 2 kilos, un verdadero trofeo. 
Una cancha enorme  
La gran cabeza del cardumen se mueve, particularmente a principio de temporada, en lugares profundos con buena oxigenación de agua y en sitios donde el pejerrey pueda encontrar comida casi sin ser molestado por otras especies. Bien sabemos que durante varios meses se alimenta y no consume, en proporción, las calorías necesarias. Es por eso y muchas otras particularidades que encontraremos ejemplares muy gordos allá por el mes de agosto. 
Este relevamiento incluye varias salidas con diferentes amigos, porque tratamos de probar con las más diversas posibilidades de climas y, obviamente, en cada una de las jornadas obtener mejores resultados...
 Nota completa en la edición 487 de Weekend, abril de 2013.

Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.