lunes, 1 de abril de 2013

Mucho pique en la zona del Rio de la Plata


Continúa la pesca de Dorados en el estuario porteño y, 
en el comienzo de la nueva estación,
para completar la oferta se suma la del Pejerrey,
informa Crónica Pesca

 
Por Horacio Pascuariello
cronicapesca@cronica.com.ar

Ya llegan las mañanas frescas y con ellas, los esperados pejerreyes. Nosotros, los porteños, especialmente, reverenciamos a estos peces por sus virtudes gastronómicas y natatorias. Por esta última cualidad es que son muy buscados, como una buena opción en una salida de pesca deportiva.

Además, nos ofrecen la ventaja de encontrarlos en los más diversos ámbitos de la provincia de Buenos Aires, tanto en lagunas como en ríos, pero muy pocos se comparan a los de nuestro Río de la Plata, que esconde robustas y potentes piezas que pueden llegar a los 2 kilos de peso y que, en el comienzo del otoño, ya están activas buscando alimentarse.

Esta semana, nuestro amigo Marcelo Albanello visitó la zona del barco hundido Sofía y, a pesar de los fuertes vientos, pudo lograr la captura de interesantes pejerreyes que promediaron los 45 centímetros, todos a flote y con las clásicas mojarras como carnada. También Berisso ya incorporó esta especie, sumada a la interesante pesca de bogas que venía ofreciendo.

El detalle tentador es el que nos brinda el guía Mariano Biaggini, quien nos comenta que a pesar de los cambios climáticos en la zona norte del estuario se siguen obteniendo dorados y las preciadas bogas; en los días más cálidos, las territoriales tarariras, dan pelea en la zona de la isla Oyarbide, las cuales en los bajos están a resguardo de las redes, cosa que no sucede con el dorado que, lamentablemente, está siendo diezmado y ya comienza a disminuir, tanto en cantidad como en tamaño, en todo ese sector. Para encontrar los mejores portes hay que ir río adentro, así podremos llegar a dar con alguno de entre 6 u 8 kilos, como máximo.

La llegada de los primeros fríos nos fue beneficiosa y nos brinda un abanico de especies para disfrutar. Solo nos queda ser cuidadosos y dejar prosperar la vida en este río maravilloso que todo nos perdona.

Fuente: Crónica Pesca


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.