sábado, 27 de abril de 2013

Pocos pero excelentes Dorados en Esquina


El Día de La Plata nos cuenta acerca de los
buenos resultados en una salida de pesca
en Esquina ~ Corrientes

 
A pesar de los malos pronósticos de pesca en la zona de Corrientes, no arriesgamos con mi amigo, Gustavo Beccio, para tirarle unos lances a los dorados en Esquina, donde los ríos, esteros, lagunas y montes, constituyen el lugar ideal para la pesca ya que se pueden capturar además, surubíes, patíes, manduvés, moncholos, pacúes, bogas, amarillos, armados, rayas, bagre amarillo y salmón criollo.

Entre las modalidades existentes, aficionados y profesionales de esta disciplina, podrán aplicar en Esquina, fly casting, spinning, pesca con mosca y trolling, disfrutando al mismo tiempo del deporte y del aire libre.

Además, los seguidores de la pesca en Esquina, tendrán todas las comodidades necesarias, y una gran variedad de servicios, tales como guías, alquiler de lanchas, equipos de pesca, excursiones fluviales, camping en islas, paseos y preparación de piezas para su transporte.

Al terminar de hacer los 690 km que no separan de La Plata nos reunimos con nuestro guía de pesca Ignacio Piaggio, quien nos comentó que la pesca estaba muy floja.

La primera jornada de pesca fue con un río muy crecido y muy limpio. Remontamos el Paraná en busca de algún dorado de medida; las condiciones del río eran excelentes, sin embargo tuvimos muy pocos piques obteniendo dos dorados por caña de muy buen porte y todos pinchados en la modalidad de trolling.

El segundo día de pesca nos arriesgamos y remontamos el río Corrientes para probar suerte. Estaba excelente para la pesca, claro y limpio.

Probamos con artificiales, trolling, carnada y no obtuvimos ninguna respuesta, raro por las condiciones del río.

A la tarde probamos al golpe, recorriendo lugares increíbles para la pesca, sin embargo pudimos sacar un dorado por caña.

Al atardecer volvimos a las cabañas Pelo Largo.

Relevamiento de pesca: Fernando Leo Mac Loughlin 

Fuente: El Día de La Plata 


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.