miércoles, 10 de abril de 2013

Reunión de autoridades en Laguna Totora ~ Corrientes, por el control de la Palometa


La laguna Totora, en la Correntina localidad
de San Cosme, fue el lugar elegido por autoridades
provinciales para realizar una reunión de planificación,
sobre las acciones a ejecutar para lograr
el control de la Palometa

 

San Cosme es una localidad argentina, capital del departamento San Cosme, en la provincia de Corrientes.

Cuenta como principal atractivo turístico la Laguna Totora y es cuna del "Taita" (padre) del Chamamé, Mario del Tránsito Cocomarola.

Se encuentra ubicada a 32 kilómetros de la Ciudad de Corrientes y es un sitio obligado para veranear año tras año, por tener un complejo turístico con todas las comodidades para toda la flia.: parrillas, area de camping, bungalows y la posibilidad de practicar diferentes deportes acuaticos desde windsurf hasta buceo en sus aguas transparentes, disfrutando de un ecosistema típico del litoral argentino.

El día 11 de Marzo del 2013 se realizo una IMPORTANTE REUNIÓN PARA CONTROLAR LAS PALOMETAS.

De la reunión participaron el Dr. Santigo Faisal, Director de Recursos Naturales, el Asesor Técnico Carlos Vicente Cruz, la Sra. Intendente de la Localidad de San Cosme Nélida Argentina Maciel, el Delegado de San Cosme Sr. Carlos Ortiz, la Dra. Margarita Romero Asesora de Producción de la Municipalidad de San Cosme y el jefe de Departamento de Fauna Ictica Dr. Ovidio Eclesia.

Se trataron estos temas:

1. Control de la población de las Palometas y la posibilidad de organización de un Torneo de pesca extractiva de la misma en la Localidad de San Cosme.

2. La necesidad de efectuar controles respecto del estado de la población de palometas y establecer responsables y modalidades de los controles en futuras reuniones.

3. La importancia de trabajar en forma conjunta en tareas de preservación y cuidado de los recursos naturales.

Esta reunión es más que interesante debido a la problemática que existe a causa de la gran población de palometas que habita en sus aguas.

Cabe resaltar el trabajo que realiza año tras año el Municipio de San Cosme en materia de seguridad, para el turista que visita la Laguna Totora, manteniendo al margen a los cardúmenes de palometas que existen en la zona.

por Darío Medina
para Area de Pesca


Lea otras Noticias sobre Pesca haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.