domingo, 7 de abril de 2013

Río Santiago: últimos Doradillos de la temporada


En esta nota, El Día de La Plata nos relata
una jornada de pesca en busca de los
últimos Doradillos de la temporada




Esta semana decidimos hacer unos lances a los dorados dentro del Río Santiago, pese a que hoy la draga que se encuentra trabajando en las cuatro bocas, hace que el agua esté turbia y con mucha vegetación flotando.

La jornada se nos presentó un poco ventosa, pero luego el viento fue calmando, dejando una tarde espectacular para disfrutar de los artificiales. De la partida fuimos Martina, Andrea y Gerónimo Makowiecki.

La pesca la realizamos por la mañana con señuelos de media agua y otros que trabajan bien a ras de fondo, donde el dorado espera siempre su presa, y nos costó un poco poder ubicar los doradillos, así que hicimos un descanso para almorzar.

A las 14 retomamos la pesca, pero a medida que levantaba la temperatura y el viento amainó tuvimos varios piques de doradillos chicos. No nos olvidemos de utilizar señuelos acordes a los ejemplares que buscamos en las zonas de pesca. Las cañas utilizadas para spining fueron de acción liviana para que nos deje disfrutar la pelea que nos brindan estos doradillos, relees rotativos y frontales para los chicos, para que se les haga más fácil la pesca.

El mejor dorado de la jornada lo obtuvo Gerónimo, el cual como los demás fueron devueltos a su hábitat.

La pesca de final de temporada del tigre del río sigue bien pero no todos obtienen dorados, ya que día a día hay más pescadores deportivos.

Relevamiento: Marcelo Makowiecki.

Fuente: El Día de La Plata

Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.