lunes, 1 de abril de 2013

Salidas transitorias a Pescar, para los presos de Rawson ?


El Servicio Penitenciario encargó la construcción
de un buque para los detenidos en el penal de Rawson,
  y ya se generó la polémica


Tal como había ocurrido con la promoción de la agrupación kirchnerista Vatayón Militante, el Servicio Penitenciario Nacioanl está envuelto por estas en otra polémica. El jefe de esa fuerza, Víctor Hortel, encargó la construcción del barco para la pesca de merluza en aguas del mar argentino.

El Servicio Penitenciario encargó la construcción de un buque para los detenidos en el penal de Rawson. Costaría cerca de $800 mil. El proyecto se completa con una cámara procesadora en la cárcel.

Según publica hoy el diario Clarín, la nave costaría, al menos, $800 mil, a lo que habría que sumarle otro medio millón de pesos por permiso de pesca, y el costo de la instalación de una cámara procesadora de pescado dentro del penal de Rawson, donde están alojados presos de alta peligrosidad.

Actualmente, el barco se encuentra en el puerto de Rawson, frente al edificio de Prefectura. Tiene una medida de más de 9 metros de largo por 4 de ancho, está pintado de celeste y blanco, y tiene una bandera argentina dibujada en la proa.

Además, según trascendió, la idea de Hortel es bautizarlo con el nombre de Néstor Kirchner.

Fuentes del penal aseguraron que la idea es trasladar a cuatro o cinco presos en cada viaje, y estaría dedicado a la pesca de merluza.

Hace algunos meses, Hortel había estado en el centro de la polémica por el impulso a la agrupación Vatayón Militante, que promocionaba la salida de presos para participar en actividades culturales organizadas por el kirchnerismo.
 
Fuente:  Corrientes Hoy
 
 
Lea otras Noticias sobre pesca haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.