jueves, 11 de abril de 2013

Se abrió una nueva temporada de pesca en Salta


Ya rige en Salta la nueva reglamentación que regula
y controla la pesca en ríos y espejos de agua
de toda la provincia durante 2013



La disposición rige para los ríos y espejos de agua de toda la provincia. 
El permiso para los pescadores es obligatorio.

Para practicar la pesca deportiva es obligatorio poseer licencia y/o permiso de pesca, la cual es personal e intransferible.

La provincia cuenta con numerosos embalses. En el más grande, el Cabra Corral, la pesca deportiva estará permitida hasta el 28 de julio de 2013 y del 18 de noviembre al 22 de julio de 2014.

La veda regirá del 29 de julio al 17 de noviembre de 2013 inclusive desde la península El Zapallar y su costa opuesta, hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la cota alcanzada; y desde el nuevo puerto Mateo, su costa opuesta en el cerro La Cruz hasta la zona del puente de La Maroma.

En el puente del embalse Cabra Corral, en las áreas entre el 3° y 4° pilar desde el este del puente carretero, la pesca estará prohibida para permitir el acceso de las embarcaciones.


Las especies, cupo y tallas mínimas habilitadas en el dique son las siguientes:

- Bagre (3 y ejemplares de no menos de 30 cm)

- Bocacha (5)

- Dentudo (5, de 35 cm)

- Mojarras (10),

- Pejerrey (30)

- Yusca (5).


Campo Alegre

En el embalse de Campo Alegre se permite la pesca deportiva durante el día los fines de semana y feriados, y solo desde la costa. Está prohibida la actividad en embarcaciones.

Los meses habilitados son marzo, abril, mayo y diciembre de 2013 y enero y febrero de 2014. La veda regirá durante junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

Las especies, cupos y tallas mínimas permitidas son: bagre (2 y 30 cm de talla mínima), bocacha (3), dentudo (3 y 35 cm), mojarras (5), pejerrey (10) y yusca (5).


Las Lomitas

En el embalse Las Lomitas, de Campo Quijano, la pesca podrá practicarse durante el día y solo desde la costa. Se podrá ejercitar de marzo a agosto de 2013 y enero y febrero de 2014. La veda rige de septiembre a diciembre de 2013.

En época de veda se permite la práctica durante los fines de semana y feriados y se autoriza la extracción de hasta tres pejerreyes, dos carpas y dos truchas arco iris por pescador con licencia habilitante.

Las especies habilitadas son: bagre (1 y 30 cm), bocacha (2), carpa (3), dentudo (2 y de 35 cm), mojarra (5), pejerrey (5), trucha (3) y yusca (5).


En El Tunal, solo de día

En el dique compensador El Tunal, ubicado en el sur provincial, la pesca deportiva solo se puede realizar en horas de luz diurna y únicamente desde la costa.
La práctica está permitida hasta el 17 de noviembre, inclusive.
Se establece la veda desde el 18 de noviembre hasta el 23 de febrero de 2014, inclusive.
En época de veda. en El Tunal se permite la práctica durante los sábados, domingos y feriados.
Durante la veda está permitida la extracción de hasta tres pejerreyes, un dentudo o tararira y hasta veinte palometas por cada pescador.
Las especies, tallas mínimas y cupos establecidos son: bagre (2 y 30 cm), bocacha (2), boga (1 y 35 cm), dentudo (2 y 35 cm), mojarras (10), palometa (sin límite), pejerrey (7) y yusca (5).

*Los permisos de pesca se gestionan en la Secretaría de Ambiente, Santiago del Estero 2.245, y/o en las casas de articulos de pesca habilitadas.

 Fuente: El Tribuno - Salta


Lea otras Noticias sobre Pesca haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.