sábado, 18 de mayo de 2013

Reabrió la laguna Las Perdices con buen número de Pejerreyes


En la Laguna Las Perdices, que recuperó su nivel,
se capturan Pejes medianos, y la cuota se logra fácilmente



Gracias a la gran cantidad de precipitaciones que tuvimos el año pasado y en lo que va de 2013, muchas lagunas que estaban con pobres de agua, llegaron a su nivel normal, y lo más importante con mucha pesca, pero no es el caso de Las Perdices, laguna que visitamos, ya que pasaron seis años para poder disfrutar nuevamente sabiendo que su nivel de agua era óptimo, sólo faltaba tener un lugar para poder embarcar.

Pero el pesquero San Huberto reabrió sus puertas y pudimos realizar un relevamiento.

Quien acordó este relevamiento fue Andrés encargado del pesquero el Cristo en laguna de Monte, que también llevó botes a este legendario espejo de agua.

Ya con todo arreglado y acompañado por Carlos Loyola, partimos de La Plata por avenida 44, continuamos por ruta 215 hasta Brandsen, seguimos por la misma ruta hasta llegar a Monte, giramos unos metros por la ruta 41, para luego continuar por la ruta 3, y al pasar unos cien metros de la balanza de camiones que está sobre la ruta, ingresamos sobre mano izquierda llegamos al pesquero San Huberto, el cual cuenta con alquiler de botes y motores, bajada de lanchas y en breve una proveduría y parrilla.

Al llegar, fuimos recibidos por Andrés, que ya estaba preparando el bote; cargamos todos los elementos a utilizar y comenzamos a navegar por el callejón de juncos.

Decidimos ir donde nacía el viento y así largarnos a garetear; mientras navegábamos veíamos muchos bulos de pejerrey y las gaviotas detrás de nosotros nos daban la razón.

Al llegar comenzamos a preparar los equipos, utilizando cañas de 4 metros, reel frontal cargado con nylon del 0.26, las líneas con boyas medianas con anzuelos Nº 1; la carnada, mojarra viva, provista por Martín, que vende por mayor y menor en la ciudad de Monte.

Al arrojar las líneas al agua, los piques fueron inmediatos, pero la sorpresa fue que eran dientudos chicos, pero al garetear seguíamos viendo los bulos de pejerrey, pero éstos no picaban, comenzamos a cambiar de líneas y de profundidades, con los dientudos hicimos filet y de esta manera comenzamos a tener piques de pejerrey, utilizando líneas tramposas, ya que el peje donde sentía la resistencia soltaba la carnada.

Los piques se fueron dando cada vez más seguidos, con portes que iban de 28 a 37 cm, muy combativos y robustos, también capturando pejerreyes juveniles que fueron devueltos al agua.

Al llegar las 4 de la tarde y con unas 50 capturas, y viendo un gran frente de tormenta decidimos regresar.

Relevamiento: Daniel Pavoni. Servicios: 
Pesquero, Tél. (02226) 15-531839; 
Mojarras Martín (02226) 15-488128. 

Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Para publicar un comentario es imprescindible indicar tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje