miércoles, 5 de junio de 2013

Burriquetas en las Antenas - Miramar


Un nuevo relevamiento del equipo de Video Pesca,
obtuvo como resultado Burriquetas en Miramar

  
Desde ayer al mediodía mantuvimos contacto permanente con Jorge Cabrera, reconocido pescador de la ciudad de Miramar.
 
Nos hablaba de las excelentes capturas de burriquetas que se estaban logrando en las playas del centro de esta vecina ciudad, exactamente a la altura de la calle 25 con un mar muy fuerte y una jornada fría y lluviosa, varios pescadores lograban tiro a tiro hasta inclusive con dobletes y tripletes, burriquetas de mediano porte. 
 
No es cosa frecuente obtener estos resultados cuando hablamos de esta especie migratoria en su viaje (en esta época) de sur a norte, siempre nos conformamos con algunas de ellas pero los resultados de ayer fueron asombrosos. 
 
Con estos datos hoy decidimos relevar una zona próxima a Miramar y nos ubicamos a media mañana en una barranca baja muy próxima a las antenas, a un par de kilómetros de San Eduardo del Mar.
 
Con un mar en creciente ubicamos un banco de arena e hicimos los primeros tiros, siempre con caña de lance, aparejos de tres brazoladas y anzuelos número 3 en donde presentamos camarones solos y en algún caso acompañados por una tirita de magrú salado, arrojamos ceba en la orilla y también la colocamos en nuestros ruleros.
 
Los resultados fueron discretos, nada que ver con lo que nos comentaban de la jornada del domingo, pero por lo menos obtuvimos algunas de ellas, perdimos otras al levantarlas y algunos piques fallidos.
 
Decidimos achicar carnadas manteniendo las antes enunciadas y alli los rindes fueron en aumento.

Fuente: Video Pesca


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.