viernes, 7 de junio de 2013

El mejor pique por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos presenta su informe semanal
preparado para Crónica Pesca sobre el Estado del Pique

 
RIOS

Cuenca del Salado (informe del pesquero Don Eduardo). La variada sigue buena, con carpas chicas y medianas, bagres, y la sorpresa de algún pejerrey grande encarnando con mojarras o filete de dentudo. El pejerrey comenzó a picar en forma pareja, los tamaños son de chicos a medianos y, entreverados, algunos de 30 centímetros; como carnada, mojarras chicas o filete de dentudo, bien rebajado y elementos livianos. Brazoladas de 20 a 40 centímetros y anzuelos Nº 4/ 5. Hay que buscarlos en los remansos y en las paradas de agua. Hay días mejores que otros. El sector más rendidor es pasando los cables de alta tensión.

Ibicuy (informe de Marcelo Albanello). El pique de pejerrey por el camping se afirma. Sobre el muelle las capturas rondan los 35 centímetros, siempre con mojarra fresca, se realizaron algunos intentos con isoca, pero la respuesta no es la misma, el pique es mejor con línea convencional, de tres boyitas, y por lo general las amarillas andan bien.

La Paz (informe de Víctor Flores). Siguió durante la semana mejorando el pique lentamente. Buena cantidad de dorados, algunos de buen porte, cachorros de surubíes, mucha variada, en especial manduvas, moncholos y patíes. Se pescó en casi todas las modalidades, y debido a la lenta bajante del r ío se pone lindo para la pesca con mosca. El río está en los 4,39 metros en lento descenso; el agua, clara en los 16ºC.

Santa Elena. Esta zona viene muy regular desde semanas atrás, en especial en cuanto a la pesca de dorados.

Reconquista (informe de Hugo Manzur). La pesca de surubíes está muy pobre y devaluada, solamente se vino dando algo de pique a fondo, con una variada de piel menor y armados de diferentes tamaños.

Villa Paranacito. Para recomendar. El pejerrey ya ingresó y si las condiciones son favorables, la jornada de pesca está asegurada. Los portes varían, pero en general son de entre 28 y 35 centímetros, con algunos que llegan a los 40.

Concepción del Uruguay (informe de Luciano Rodríguez del club Pirá Guazú). Variada firme. Los bagres amarillos salen con tripero de pollo y lombriz; los dorados se obtienen, mayormente, con carnada, y son de mediano porte. En cuanto al pejerrey, todavía no hay registros.

Río de la Plata. Berisso (informe de Ariel Esteban). Este fin de semana estuvo un poco difícil hacer la pesca en cuanto a cantidad, pero la calidad va mejorando día a día. El jueves y viernes sopló mucho viento norte que complicó el fin de semana, pero el lunes ya se hicieron buenas pescas nuevamente.

Goya (informe de Atilio Galimberti). Está medio flojo por estos días. El río está bajando y hay muy pocos surubíes y dorados.

Paraná Guazú (Por Luis M. Bruno. www.semanariopescador.com.ar). Mejoró notablemente el fin de semana el pique y las capturas de pejerreyes. Es cuestión de saber buscarlos y de tener mucho respeto por los amigos pescadores que ya los encontraron tratando de no pasar a toda máquina, y menos cerca de la boyas. Los tamaños son diversos, pero se dan muy lindos ejemplares de 40 y más centímetros. Sin dudas podemos decir que arrancó la temporada. Desde los muelles la semana pasada dábamos cuenta de entre 15 y 20 capturas por caña, ahora se duplicó. Para aquellos que saben, como dice mi amigo Vicente Turriaga, hacer bien los deberes. El pescador más inquieto es el que pesca más: cambia las carnadas con frecuencia y, si no obtiene respuesta de piques, modifica las profundidades de sus brazoladas. Hay días en que el pique se da en brazoladas entre los 15 y 20 centímetros y otros en donde se lo encuentra entre los 45 y 60 centímetros. 

Isla Botija: buena pesca el fin de semana, en donde se dieron muy buenos ejemplares de pejerreyes muy vigorosos y combativos, promediando entre las 30 y 50 capturas por lancha.


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

1 comentario:

  1. Hola soy nuevo en esto (brazaladas) y estamos por salir con tres amigos a la laguna de gomez ,junin y queria saber como esta el pique por ahi desde ya agradeceria la info muchas gracias y saludos

    ResponderBorrar


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.