domingo, 16 de junio de 2013

El Pique al día por Diario Popular


Te presentamos el informe semanal
preparado por Wimar Merino para
Viva la Pesca de Diario Popular
sobre el Estado del Pique


 
Lagunas                                                                                        .

Chis Chis: el guía Bravi la toma como punto de partida para sus salidas con tracker (02241-15445639). Hay mucho pescado en Chis Chis, mejores tamaños en Adela y sobre todo en Las Barrancas que ayer entregó 40 pejes lindos en 4 horas netas de pesca.

Salada de Monasterio, está muy buena, mejoró mucho en los portes.

Chascomús: sigue con su oferta de medianitos y El Burro está muy irregular.

Jorge Virgilio nos cuenta jugosos datos: Mar Chiquita, en la albufera, aguas arriba camino al pesquero San Antonio, o también cerca del médano grande, muy buen pique de pejerrey pescando mejor con paters cortos.

Algunos baqueanos que le hicieron el aguante al pichón de negra, de noche, sacaron pichoncitos de corvina negra.

Sauce Grande, en Monte Hermoso, con mucha afluencia de pescadores, sigue con su oferta de pejes de muy buen tamaño desde la costa, pero con un nivel muy bajo y desalentador futuro si no llueve.

Por San Cayetano, pica adelante Marjor, con poca presencia de pescadores se dan buenas pescas con pejes de excelente porte, cosa que se complica cuando aparecen muchos botes, mucho movimiento y el cardumen desaparece. Eso pasó el domingo, cuando el pique fue nulo, después de un buen sábado.

Otra con muy buen pique de embarcados es laguna Corvalán o El Albardon, con peje de todo tamaño.

Aitué, sigue con buen pique desde la costa, con peje chico a medianito, pero aflojó la cantidad.

Jorgensen, este pasado fin de semana fue escenario de un concurso de pesca costero, donde ganó el cañófilo Andrés Alonso con un pejerrey de 1.030 gramos.

Loma Danesa, Epull, La Nueva Lucía, con peje chico e irregulares.

Por La Brava, sigue pobre la pesca, tanto de embarcados como de costa.

En De los Padres, la pesca embarcada es muy buena, lo mejor por la zona del chiquero a flote, con algunos pejes de 800 gramos que sorprendieron, mientras que está difícil de costa, con pocos pejes y preferentemente a fondo lanzando lejos, como pasó en el concurso del Club Def. de Belgrano de Tandil del pasado domingo.

Tupungato, de costa, el fin de semana pesca bastante escasa, embarcado la cosa mejora.

Lago de Tandil, muy irregular, con días de pesca buenos y otros bastante escasa. Se pesca con brazoladas de 40 cm., a flote; ejemplares en su mayoría para devolver, aunque van mejorando los tamaños.


Costa atlántica                                                                            .

Informe de Paco García, de Videopesca. El común denominador de la semana es que la variada tuvo una reactivación, está muy loco el tiempo y como el agua no está lo suficientemente fría, siguen apareciendo congrios, brótolas, corvinas, y en la última semana -en contraste con la anterior- desapareció la burriqueta.

Sigue habiendo mucho pejerrey escardón en todo el frente costero, principalmente en Mar del Plata y Miramar, y se entremezclaron los primeros cornos en ambas ciudades.

El lunes en El Remanso, cerquita de Mar del Sur, el equipo de Videopesca logró muy buenos escardones, el primer corno y, al caer el sol, apareció la variada compuesta de burriquetas, brótolas, congrios y dos pescadillas grandes.


Ríos y canales                                                                              .

En Don Eduardo (Salado y Ruta 2) la variada sigue buena con carpas chicas y medianas, bagres, y la sorpresa de algún pejerrey grande encarnando con mojarras o filet de dentudo. Las brazoladas de 20 a 40 cm. y anzuelos Nº4/ 5.
Hay que buscarlos en los remansos y en las paradas de agua. Hay días mejores que otros.

Canales 5, 7 y Arroyo Grande: bagres dientudos y pocos pejes.

Canal 15: muy buen pique en este lugar, pescando arribita con línea de tres boyas. Entre los cigarrillos, sorprenden algunos pejes lindos.

Arroupe: con pejes chicos y variada.


Cuenca del Plata                                                                          .

De Sur a Norte en el Riopla, Julio Pascual está haciendo excelentes cosechas de pejerreyes en Atalaya, donde entre los medianos a grandes, salen algunos monstruitos de kilo.

Berisso está espectacular, con muy buena pesca en cantidad y calidad, de embarcados.

En zona Norte el guía Smeail (154-9987486), por La Raja, el Di Tomasso y Unen 10 explotó el pique en cantidad y calidad, con varios de kilo en cada excursión.

Paraná Guazú: se afirmó el pique de lindos pejes desde los muelles del Guazú, sorprendiendo más por tamaño que por cantidad.

De Olivos a Quilmes, de costa, salen pejerreyes tanto de día como de noche, y algo de variada, con bagres y bogas.

Villa Paranacito: Claudio Lesik nos cuenta que las cosechas son muy abundantes en cantidad, superando con frecuencia las 150 capturas por lanchas.

Empedrado: Marcelo Hurtado logró muy buenos surubíes en este pesquero correntino.


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.