jueves, 20 de junio de 2013

El pique de la semana por El Día de La Plata


Te presentamos un informe sobre el Estado del Pique
preparado por el diario El Día de La Plata

 
Lagunas 

Las Tablillas: La pesca de costa sigue rindiendo bien; llevando equipos acordes al pejerrey que está saliendo obtendremos la cuota. Esta semana hubo muchas embarcaciones que ingresaron por la laguna Chis Chis, las cuales hicieron muy buena pesca.

Chascomús: Sigue muy bien esta laguna, con ejemplares de 25 cm de promedio, tanto a fondo como a flote. Hoy es una de las lagunas más visitadas de las Encadenadas del Salado. Los fines de semana hay que ir temprano ya que es un mundo de pescadores.

Las Perdices: Sigue difícil esta laguna; es para pescadores que le gustan de los desafíos.

San Miguel del Monte: Una laguna con buena pesca de costa y embarcado; gareteando la zona del centro de la laguna se obtienen pejerreyes de un promedio de 25 cm. De costa mucho pejerrey chico.

Chis Chis: En pesca embarcada es la mejor de todas siempre que sople buen viento para poder garetear; sin viento esta laguna no rinde bien. Antes de preparar la salida de pesca mirar en internet como estará el clima y los vientos que es fundamental.

De Los Padres: Está rindiendo muy bien la pesca en esta laguna, pero hay que conocerla bien, ya que no es fácil hacer la pesca si nunca la visitamos. La pesca embarcado está bien y con ejemplares de portes que van de 25 a 38 cm. Mucha vegetación y difícil para navegar.

Monasterio: Gareteando podemos obtener algunas piezas, o buscar los grandes a ras de fondo en la zona de juncos. De costa muchas personas la visitaron haciendo pesca de pejerreyes medianos y chicos. En esta laguna no se reservan botes, es por orden de llegada.

Alsina: Una laguna donde el nivel de agua es bueno; el pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a chicos. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad.

Cochicó: Una laguna con buen nivel de agua y una pesca espectacular con pejerreyes de buen porte.

Albufera de Mar Chiquita: Se está dando buena la pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de la albufera; hay que conocerla para hacer buena pesca.


Ríos, canales y arroyos

Río Salado (ruta 2): La variada sigue estando buena con carpas de todos los tamaños, bagres, boguitas y la sorpresa de algunos patíes grandes, encarnando con lombrices.

El pejerrey comenzó a picar en forma aislada, por la entrada de agua de lluvia; los tamaños son de chicos a medianos y alguno de 30 cms .

Como carnada mojarras chicas y elementos muy sutiles.

Brazoladas de 20 a 60 cms y anzuelos Nº 4/ 5. Hay que buscarlos en los remansos.

El sector mas rendidor es pasando los cables de alta tensión.


El Litoral

Paraná Guazú: De embarcado el último fin de semana sólo dio para unas ocho a diez capturas de pejerreyes por lancha; hay una buena pesca de bagres y patíes encarnando con sábalo. Aflojó mucho el pique desde los muelles lográndose solo algunas capturas de pejerreyes.

La Paz: Continuó el buen pique; salieron dorados de todas las medidas, algunos cachorros, abundante variada como moncholos, chafalotes, amarillos y palometas.
 

Costa atlántica

Mar de Ajó: El pasado fin de semana la pesca de variada estuvo muy buena de costa, con muchas corvinas y brótolas. Esto se debió a que se acercaron mucho camarones y langostinos.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.