sábado, 1 de junio de 2013

Estado del pique por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos trae su informe semanal
sobre el Estado del Pique


Ituzaingo: Se sigue dando el buen pique de Surubíes en esta zona, para los mas sutiles les recomendamos utilizar señuelos de profundidad. Hay que recordar que no se pueden extraer piezas menores a 85 cm también esta la posibilidad de obtener otras especies muy deportivas como pacúes, bogas y dorados si salimos con guías locales.

Ita Ibate: Otra zona para destacar en cuanto a la pesca de surubíes, hay que buscarlos pero trabajando se dan buenas capturas , también como en todo el litoral se suma la pesca de dorados los cuales están pero cuesta encontrarlos debido a que se enturbio un poco el agua , si intentamos con señuelos utilizar los de profundidad , con carnada recomendamos las típicas mamachas o boguitas

Yahape
. Tuvo un repunte interesante en cuanto al pique. Las mejores capturas de surubíes se dieron con carnada; también la pesca variada es para tenerla en cuenta.

Repezqui. Se registró una buena actividad de surubíes y dorados de diferentes tamaños. La grata sorpresa fue que el pacú estuvo pre- sente en las líneas de los pescadores deportivos, lo cual hace las delicias de los amantes del spinning y FlyCast.

Isla del Cerrito. La clásica zona de la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay es la más recomendada, pero con la reserva de que hay días en los que se da mejor que en otros. Esto es un poco irregular debido a la canti- dad de sedimentos que traen los ríos; también la pesca de bogas y pira pitas es una alternativa.

Paso de la Patria. Este clásico pesquero de dorados tiene jornadas desparejas en cuanto al rendimiento, pero de todas maneras los tamaños suelen pagar la espera. Hay un cardumen de bogas que también nos entrega mucho entreteni- miento con equipos livianos.

Empedrado
. En la zona de San Lorenzo es donde se notó más movimiento de pescadores que iban en busca del surubí, especie que está activa en todo el Litoral; los portes son, en general, medianos por lo que recomendamos devol- ver los que no dan la medida reglamentaria.

Reconquista. Siempre da que hablar este pesquero santafesino; en cuanto a la pesca variada está muy inte- resante, salen mandubíes, pico pato y patíes de muy buenos portes; los dorados se dan pero están más esquivos, hay que buscarlos entre las ramas caídas en la modalidad al golpe.

Santa Elena. Javier Caba- llero y Alesio Romero , guías de pesca de esta ciudad, nos informaron que el pique fue bueno está semana: dorados, cachorros y muchos bagres amarillos. Durante estos días la pesca fue de buena a regular, con excelentes capturas de dorados, pescando al golpe en su mayoría, y también algunos cachorros de surubí que siguen apareciendo. Por otro lado, la variada sigue firme, mucha actividad de amarillos, armados y patíes completan la pesca en nuestra ciudad.

Goya
. Juan Atilio Galimberti nos comenta que se dan buenas capturas de dora- dos, con señuelos de media agua; surubíes, no muy grandes pero muchos, eso hace una pesca atractiva.

Esquina. La pesca está con un panorama similar al resto de las localidades ribereñas de la provincia de Corrientes. Esta semana está favorecida por las buenas condi- ciones climáticas la pesca en todas las modalidades: variada, dorados o surubíes.

La Paz
(informe de Víctor Flores). Otra semana parecida a la anterior. Comenzó bastante bueno el pique, tanto de doradillos como de cachorros, pero para el fin de semana volvió a crecer el río y decayó. Se sacaron algunos dorados, surubíes pequeños, variada abundante, como moncholos, manduvés, pico de pato y palometas. Se pescó con carnada viva y señuelos, también se intentó la pesca con mosca, con poca suerte, solo pequeños doradillos. El río seguirá creciendo lentamente por unos días más, está en los 4,54 metros. Frente al Puerto La Paz, el agua está limpia y en los 17º.

Ibicuy (informe de Marcelo Albanello). Esta semana el pique mejora día a día, se están pescando un prome- dio de 15 a 20 pejes por caña, de entre 30 y 35 centímetros, todo a flote y con mojarra fresca; sobre el muelle, el pique mejora en cantidad.

Diamante (informe de Nery Graglia). La pesca de dora- dos con artificiales está a pleno debido a las buenas condiciones del río, también la temperatura es ideal, especial para mosqueros.

Paraná Guazú (informe de www.semanariopescador.com.ar) . Embarcado se obtuvieron un promedio de 20 a 30 piezas de pejerreyes muy vigorosos y combativos, pese a la luna llena la pesca fue relativamente buena, comparada con otros pesqueros a los que se llega navegando más de una hora.

Recordamos devolver al agua todas las especies que no se utilicen para consumir.  

Recreo Keidel: el fin de semana se dieron entre 10 y 15 capturas de pejerreyes por caña, de mañana preferentemente y con brazoladas de unos 35 a 40 centímetros, la carna- da: mojarra viva y salada.  

Recreo Vidal (informe de Carlos Tomatis ): buen pique de pejes de gran tamaño a pesar de la luna llena; por la tarde casi nada, lo mejor se dio con mojarra y filete.  

Recreo Carlos I: comenta Federico, su propietario, que el fin de semana aparecieron lindas piezas, promediando entre las 10 y 12 cap- turas por caña, las brazoladas más rendidoras estuvieron entre los 60 y 70 centímetros de profundidad. Isla Botija: por la zona se dio un promedio de 20 a 30 captu- ras por embarcación, si bien bajó la temperatura del agua están abajo en brazoladas de 45 a 60 centímetros.

Pasaje Talavera. embarcado también el promedio rondo de las 20 a las 30 capturas por embarcación, los que encontraron el pique lo hicieron en brazoladas de 45 a 60 centímetros.

Isla La Paloma. Pocas capturas de pejerreyes pero de interesantes portes por la paloma.

Río Gutierrez
. Con buen pique de pejerreyes preferentemente en horas de la mañana hasta promediar el mediodía, se impone trabajar un poco buscando las profundidades para lograr buenos resultados, así como también el cambio de carnada en periodos de tiempos cortos para que sean más efectivas.

Paraná Bravo
. Con buenas capturas de pejerreyes pegados a los juncales, si bien no se dio en cantidad si fue buena la calidad y tamaños. Siempre sugerimos variar las profundidades de las brazoladas si el pique es remiso.

Paraná de Las Palmas Zona Zarate – Campana. Realizamos una excelente pesca de pejerreyes junto a mi amigo y colaborador Aníbal Valdivia, bajamos al garete desde la boya 103 hasta la 101 zona de la Vuelta del Este y más abajo la zona de la panza de la burra con capturas de pejerreyes que promediaron los 40 centímetros, en una jornada con muchísima niebla, el viento justo y luna llena, utilizamos mojarras vivas, saladas y filet de dientudos, los mejores resultados se dieron en brazoladas entre los 35 y 45 centímetros de profundidad.

Puerto Constanza. Con pocas pero buenas capturas de pejerrey en cuanto a los tamaños. Doradito Si bien todos sabemos que por esta zona pasa si o si el peje todavía no dio signos de estar presente en el lugar.

Arroyo Brazo Largo
. Este fin de semana lo más destacado fueron los portes de los bagres amarillos que en algunos casos pasaron los 500 gramos largos, según nos comento el amigo Migues quien pesco en la zona. Continuamos a la espera de la entrada del peje, los que lo conocemos sabemos de lo que estamos ablando, cuando ingresa el peje en el Brazo Largo a la altura del Camping el Lavarropas, es una fiesta.

Arroyo el Potrero Fin de semana con buenas capturas de bagres amarillos.

Canal Alem 1ª y 2ª Sección . Lo más destacado presencia y capturas de bagres amarillos de muy buen porte Río Carabelas Al igual que en el Alem lo más destacado fue la presencia y capturas de bagres amarillos de muy buen porte Arroyo del Ceibo Muy buena respuesta de bagres amarillos y blancos.

Islas Juncal y Juncalito
. Este fin de semana los amigos que recorrieron la zona dieron con buenas capturas de pejerreyes de portes medianos, con alguna sorpresita entremezclada, no se superaron las 40 a 50 capturas por lancha Rio Uruguay Zona 33 orientales. Recorrimos la zona en el encuentro de periodistas de Villas Paranacito, con un rió Uruguay apenas risado por el viento, las mejores respuestas estaban en brazoladas de unos 35 a 45 centímetros, en cuatro horas de pesca entre tres pescadores no superamos las 30 piezas.

Cuenca del Salado (informe del pesquero Don Eduardo). La variada sigue buena con carpas chicas y medianas, bagres, boguitas y la sorpresa de algún peje- rrey grande encarnando con lombrices a fondo. De flote, el pejerrey pica en forma sostenida con tamaños más parejos que la semana anterior, varían desde los 25 hasta casi los 30 centímetros. Como carnada, mojarras chicas o filete de dentudo y elemen- tos livianos. Brazoladas de 20 a 60 centímetros y anzuelos Nº 4/5. Hay que buscarlos en los remansos y en las paradas de agua. El sector más rendidor es pasando los cables de alta tensión.


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.