viernes, 14 de junio de 2013

Estado del Pique por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello presenta su resúmen semanal
sobre el Estado del Pique en Ríos y Lagunas
preparado para Crónica Pesca


RIOS

Florencia ( Sta Fe) : Se están pescando dorados con señuelos y fly cast, también con carnada y al golpe, los surubíes que se han obtenido llegaron hasta los 50kg de peso con la modalidad troling.

Santa Lucia (Corrientes): Buena pesca de dorados y surubíes en todas la modalidades, el sector que mas se destaca es la zona un poco mas arriba de punta rubia.

Villa Paranacito: Ya se destaca como el pesquero de pejerreyes cercano a Buenos Aires con mas posibilidades si no queremos fallar en la salida esta semana se podrá ver un interesante relevamiento en Hombres de Pesca tv.

Rosario: Se están pescando dorados de buenos tamaños, la modalidad con spining se utilizan señuelos grandes y colores atractivos, el pejerrey esta entrando de a poco , los portes van 35 a 40cm y la modalidad de pesca es similar a la del Río De La Plata .

San Pedro: El pejerrey ya entro y hay días que se hacen muy buenas pescas , recomendamos salir con guía la pesca no esta en todos los sectores.

Río de la Plata
(informe de Adrián Martínez) .
Magdalena: de costa, muy buena pesca de pejerreyes, de hasta 40 centímetros y más, en la zona de Pearson, la municipal, en el murallón y en Playa Bonita. Embarcado el plato principal ofrece pesca de pejerreyes de 500 a 900 gramos, y algunas sorpresas de mayor tamaño. 

Atalaya: este sector, ubicado al sur del estuario, está también con muy buena pesca de pejerreyes.  

Berisso: están pescando muy bien pejerreyes de más de un kilo. Les recomendamos que naveguen con guías idóneos y conocedores de la zona, para evitar cualquier disgusto. Toma de la base naval: la pesca de costa sigue siendo muy pobre, con capturas de pejerreyes de hasta 25 centímetros; la pesca se realiza con equipos muy sutiles. De fondo mejora la pesca. En los muelles de los clubes pasa exactamente lo mismo que en la toma naval. 

Quilmes: se está haciendo buena pesca utilizando líneas de tres boyas y la última un palito tramposo o dos boyas y palito tramposo, y no se va a complicar tanto, sobre todo en días ventosos. 

Costanera norte: frente al aeroparque el pejerrey está picando bastante bien y se están logrando pejerreyes de 32 a 38 centímetros, pero también abunda mucho peje chico.

Zona norte: los últimos relevamientos dieron como resultado no solamente la pesca de grandes pejerreyes, sino también de grandes tarariras en los cana- les de la isla Oyarbide.

Goya . informe de Atilio Galimberti . Sigue medio duro el pique, los dorados están muy esquivos hay que andar mucho para encontrarlos y el pique de surubi esta pero en ciertas horas no muchos pero los que se concretan son de buen porte, este sábado sacamos uno de 13 kilos y otro de 10 kilos.

Santa Elena. Javier Caballero y Alesio Romero , guías de pesca de esa ciudad, nos informaron que el pique de dorados sigue mejorando, a esto se le suman buenos armados, amarillos y patíes. Esta semana siguió mejorando aún más la pesca del dorado, se consiguieron buenas piezas tanto anclado como al golpe con carnada viva. Buen momento para los amantes del señuelo, ya que se está dando también en esa modalidad. Por otro lado, los surubíes ya emi- graron, pero aparecieron bue- nos amarillos, armados y patíes.  

Ituzaingo: informe de Carlos Solis ,pique desigual ya que en algunos días se obtienen muy buenas capturas de dorados y otros dias no, hay que buscarlos con paciencia, las que si responden son las bogas, hay muchas y tambien salmones que salen con señuelos de profundidad, tambien se obtienen algunos surubíes. Se recuerda a todos que las medidas del surubi es de 85 a 120 cm.  

Ita Ibate: Se esta dando surubíes y dorados de buen porte, no hay muchos, la zona que mas responde es la cercana a la Isla Santa María, la pesca se realiza con señuelos de profundidad, las bogas están a la orden del día.  

Yahape: Buena semana de pesca con dorados grandes con señuelos de profundidad, tambien surubies, de muy buen porte en la zona de Boya Caida y con carnada en el Tuyuti.  

Repezqui: en cuanto a Dorados y surubies se vienen dando muy buenas capturas, también se obtuvieron dorados en los riachos con mosca, el agua esta cambiando es por ese motivo se reactiva el pique de salmones especie muy buscada por los mosqueros .  

Isla del Cerrito: en la confluencia del río Paraná y el Paraguay hay un pique muy variado, hay momentos del día que se pesca muy bien y en momentos que no, tal vez se deba a que el agua del rio Parana no esta muy clara. Se suman bogas de muy buen tamaño como alternativa.  

Paso de la patria: Pique desigual dorados, las bogas, se obtuvieron y de muy buen tamaño, además se obtuvieron surubíes de muy buen porte con señuelos ,se suman como en otras zonas el Pira Pita como una pesca alternativa.  

Reconquista: a mejorado el pique con varias capturas de surubi de portes buenos que se fueron registrando desde dias atrás , los dorados siguen difíciles pero se han capturado algunos ejemplares de porte mediano en la modalidad ” al golpe” con carnada y entre los palos, la variada sigue siendo buena y abundante con muchos manduve pico pato y pati de buenos portes.  

Santa Lucia: Informe Carlos Triay Pesca muy buena de variada(mandure,manduva,moncholos,paties) realmente una pesca divertida y muy buena para compartir con amigos un buen frito, ademas se esta dando dorados de muy buen porte, con carnada y así también con señuelos, surubíes medianos pero muy combativos

Baradero
. La variada esta entretenida, salen bagres blancos, amarillos, carpas, bogas, paty Con spining y bait,lindos dorados y tarariras. Esquina: German Laurito nos envia el dato semanal y cuenta que estan apareciendo lindos surubíes con carnada y dorados en distintas modalidades, por supuesto los espectaculares pacu son la especie mas buscada en la zona por los deportistas.

La Paz . informe de Victor Flores . Continuó esta semana el buen pique, salieron dorados de todas las medidas, algunos cachorros, abundante variada como moncholos, chafalotes, amarillos y palometas. Si bien en todas las salidas hubo capturas, los dias de mal tiempo hubo una merma considerable. Se pescó en casi todas las modalidades, mayormente con carnada viva y señuelos. El río está estacionado en los 4,29 mts. el agua clara en los 17º de temperatura.

Ibicuy. Marcelo Albanello nos dice que este fin de semana la pesca de pejerreyes se mantuvo con buen pique, salen de todos los tamaños. Si lo que queremos es buscar los más grandes recomendamos poner dos mojarras frescas por anzuelo, las boyas rojas, tipo yo-yo, son las que mejor resultan; hay que estar atento a las profundidades ya que por momentos los tenemos a 15 centímetros y cambia sobre la marcha a 50 centímetros. ¡Bajan y suben constantemente durante la jornada!

Paraná Guazú. Luis María Bruno del “Semanario del pes- cador” nos recalca que en distin- tos sectores de esta zona se están haciendo muy buenas capturas, destacándose los tamaños de los pejerreyes que se obtienen. Uno de los datos más importantes a tener en cuenta es el tránsito de embar- caciones en la zona elegida, ya que, lamentablemente, esto es un condicionante que muchas veces determina el éxito o no en la jornada de pesca. En la zona de las Palmas, a la altura del kilómetro 102, esta última semana, se dieron pejerreyes de entre 38 y 42 centímetros.

Cuenca del Salado.  
Puente El Cacique: se pescan lindos pejerreyes. Es un sector para probar.  

Don Cipriano: se logran buenos pejerreyes de diferentes tamaños. 

La Cascada: también se están pescando muy buenos pejes de forma similar a las zonas anteriores. 

Don Eduardo: desde este pesquero nos comentan que la variada sigue buena, con carpas chicas y medianas, bagres, y la sorpresa de algún pejerrey grande encarnando con mojarras o filete de dentudo. En cuanto a esta especie, comenzó a picar en forma pareja; los tamaños van de chicos a medianos y como carna- da, mojarras chicas o filete de dentudo. Siempre utilizando ele- mentos livianos, con brazoladas de 20 a 40 centímetros, y anzue- los número 4/5. Hay que buscarlos en los remansos y en las paradas de agua. El sector más rendidor es pasando los cables de alta tensión. 


LAGUNAS

Chasicó (informe de Adrián Martínez). Viene con un rendi- miento excelente, la gente que contrata guías de la zona hace la diferencia con pejerreyes de muy buena medida, algunas veces se pesca a flote y otras, a media agua o a fondo.

Puán. Ha hecho mucho frío en la zona y el poco pejerrey que se pesca es de buen tamaño. Si va, cuéntenos cómo le fue.

La Segovia. Lo primero que hay que hacer es probar con un paternóster, para saber en qué profundidad están picando, los pejerreyes que se obtienen son de hasta 33 centímetros.

Cuero De Zorro: Como ya sabemos todos es una laguna muy difícil si no se la conoce, pero los guías y conocedores pescan muy buenos pejerreyes.  

Hinojo Grande: Muy buena pesca de pejerreyes que llegan a los 32cm, siempre gareteando y por favor mucho cuidado con lo vientos.  

Hinojo Chico: Similar pesca a la laguna anterior.

Sauce Grande: Muy buena pesca de costa con portes de pejerreyes de 500 a 900kg.

San Miguel Del Monte
. Embarcado la pesca es muy abundante con pejerreyes de 25 a 28cm en su gran mayoría y algunos grandes salen cada tanto. De costa se están obteniendo algunos pejerreyes de medida en lugares tranquilos de la laguna.

Chis Chis. Sigue muy buena la pesca en esta laguna pese a que la circulación de lanchas es demasiada los fines de semana.  

Adela: ingresando por el canal que la une con la laguna de Chis Chis se llega a sectores donde se logra una pesca aceptable de pejerreyes de buenas medidas.

Chascomús. Esta entretenida la pesca en esta tradicional laguna, siempre gareteando y se obtienen pejerreyes de todas las medidas, pero de portes chicos en la gran mayoría.

 
Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.