viernes, 21 de junio de 2013

La Saladita de Monasterio tiene muchos Pejerreyes de medida


El Día de La Plata nos trae un nuevo relevamiento,
sobre la Salada de Monasterio y nos cuenta que
hay mucho Pejerrey de medida


Los sectores más rendiodores son los de los juncos y la mejor carnada es la mojarra mediana a grande.  Hay que llegar temprano para poder alquilar un bote.

En la laguna La Saladita de Monasterio en estos momentos rinde muy bien la pesca embarcado, y es muy visitada por los pescadores platenses; este espejo de agua además cuenta con una zona de monte ideal para pasar el fin de semana o el día con la familia, mientras unos pescan otros disfrutan de la naturaleza.

Sabemos que hoy todas las lagunas de la zona de las Encadenadas del Salado están rindiendo muy bien con respecto a la pesca del pejerrey, tanto embarcado como de costa, por eso decidimos hacer un relevamiento de la pesca embarcado en la Saladita de Monasterio.

El pesquero abre los viernes, sábado, domingo, lunes y feriados, y algo muy importante es que no se reservan los botes ya que se alquilan por orden de llegada. Y también los días de lluvia está cerrada, para que no se rompa el camino de 8 kilómetros de tierra que la separan de la Autovía 2.

De la partida fuimos el Pampa y César Marchioni, y para llegar a esta laguna hay que transitar Ruta 2 hasta el Km. 144,5 donde, si vamos rumbo a Mar del Plata, giraremos en U como volviendo hacia el norte y a los 200 metros tomaremos el primer camino que sale a nuestra derecha. Cruzamos las vías del ferrocarril que van pegadas a la ruta, pasamos por el caserío de Monasterio y a 100 metros, donde finaliza el mismo, doblamos a la izquierda siguiendo los carteles hasta llegar a la laguna.

Luego de alquilar un bote, colocamos el motor y partimos hacia la zona del centro de la laguna donde nos largamos a garetear con un viento leve que soplaba del sector sur. Luego de un rato se hicieron presentes las primeras llevadas de dientudos. No pasado mucho tiempo El Pampa clavó el primer pejerrey de buen porte.

Así seguimos obteniendo pejerreyes que superaban en su mayoría los 25 cm, y con algunos de más de 30.

Luego decidimos pescar entre los juncos para ver si metíamos uno de esos grandes que tiene este espejo, pero solamente logramos algunos de 32 cm, una pesca realmente buena en esta laguna.

Los equipos fueron cañas de 4 a 4,20 mts, relees cargados con multifilamento y líneas de 2 boyas, ya que la pesca entre los juncos se hace más fácil y menos complicada. Anzuelos nº 1 y mojarras medianas y grandes de nuestro amigo Jorge López.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

1 comentario:


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.