sábado, 8 de junio de 2013

Laguna Chis Chis: Salen buenos Pejerreyes


En esta nota de El Día de La Plata,
el relato de una jornada con buenos Pejes
en la Laguna Chis Chis

 
Amigos pescadores, quería compartir con ustedes la excelente jornada de pesca que realizamos en la laguna Chis Chis el miércoles último.

Previo a confirmar el día anterior un bote con el encargado del pesquero “El Faro”, nos dirigimos a la laguna, siendo el lugar de encuentro el tradicional paradero de Atalaya para desayunar y degustar unas estupendas medialunas.

Yo iba desde La plata y mis compañeros de pesca, los Dres. Rubén Cucchiara y Gabriel Richard de la ciudad de Buenos Aires.

Cargamos carnadas en el puesto de venta del Km 106 donde me aprovisioné de unas excelentes porciones de mojarras.

Luego de los últimos detalles nos dirigimos a la laguna, la cual está en inmejorables condiciones.


La Pesca 

Salimos del embarcadero con dirección hacia árbol “seco o solo”, cercano al canal que une con la laguna Las Tablillas, y gareteamos hacia el centro del espejo de agua, con un viento favorable.

Allí capturamos las mejores piezas, unos matunguitos que rondaban los 38 a 43 cm mientras que el resto de los pescados fueron de diversas longitudes, contando desde luego, los que daban la longitud mínima reglamentaria de 25 centímetros.


Equipos 

Los equipos se conformaban con cañas de 4 metros de longitud, líneas de tres boyas, y el color que mejor funcionó fue el naranja con amarillo, (española) y en mi caso anzuelo 2/0 para evitar que picaran los alevinos.

Pese a que mis compañeros de pesca no coincidían con la importancia de color, mi experiencia como pescador deportivo me lleva a esa conclusión.

Para el mediodía ya la cuota estaba alcanzada.

Relevamiento de pesca: Sergio López


Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.