sábado, 8 de junio de 2013

Los Guías de Pesca Correntinos recibirán sus lanchas


El lunes 10 de Junio se hará el acto de entrega de las
embarcaciones a los guías de pesca beneficiados
mediante el “Fideicomiso Correntino para la
provisión de Lanchas a los Guías de Pesca”

 
El lunes 10 de Junio a las 11hs, en la sede de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia, se hará el acto de entrega de las embarcaciones a los guías de pesca beneficiados mediante el “Fideicomiso Correntino para la provisión de Lanchas a los Guías de Pesca”. 

Se trata de un hecho inédito dentro de la Provincia. Los beneficiarios son guías de pesca de la Capital, Ituzaingó, Empedrado, Bella Vista, Esquina e Itá Ibaté, que demostraron antigüedad en el rubro y cumplieron con todos los requisitos exigidos para la obtención del financiamiento con destino a la adquisición de su primera embarcación cero kilómetro, lo que les permitirá desarrollar su actividad de manera independiente.

Los seleccionados son: Francisco Álvarez Franco; Diego Germán Costa; José Luis Hintz; Carlos Raúl Viccini; Cristian Eduardo Soto; Julio Cesar Hintz y Jorge Antonio Sand.

De esta manera, el Gobierno provincial, apunta a crear distintas herramientas financieras, con el propósito de acompañar el fortalecimiento de las actividades productivas y en este caso de un sector que aporta al turismo y necesita desarrollar su actividad de servicios con eficiencia e independencia.

En este caso, por primera vez en la historia provincial, se decidió apoyar al sector de los guías de pesca para la obtención de su primera embarcación, elegida por ellos mismos, y de excelente calidad.

Esto posibilitará además generar, proyectar y fomentar nuevos emprendedores que desarrollen actividades vinculadas al río.

En la oportunidad estarán presentes autoridades del Gobierno Provincial y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), como el Ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman; el secretario de Planeamiento de la Provincia, Sebastián Slobayen; el Director de Recursos Naturales Dr. Santiago Faisal, la Gerente del Instituto de Fomento Empresarial (IFE), Analia Piragine y el representante del CFI Oscar González Arzac. 

Fuente: Corrientes Hoy


Lea otras Noticias haciendo click aquí

1 comentario:


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.