sábado, 22 de junio de 2013

Los mejores pesqueros de esta semana, por Weekend


Revista Weekend nos presenta su resúmen semanal
sobre los pesqueros que ofrecieron mejores resultados
en los últimos siete días


RIO DE LA PLATA ZONA NORTE Y ZONA SUR
Ingresando de lleno a lo mejor de la temporada, el pique sigue en franco ascenso lográndose varios pejerreyes que llegan al kilo de peso. Las zonas más rendidoras son la Hillstone al sur del Plata y el barco hundido Triena en la parte norte.

RIO URUGUAY
Sigue excelente la pesca sobre el Uruguay, pero todavía no se han visto pejerreyes realmente grandes. Igualmente, una cosecha con ejemplares que llegan a los 45 cm está más que bien.

RIO GUAZU
Comenzando con la pesca de cornalitos. Podemos decir que se encuentra bastante bien y se augura una buena temporada. Los muelles del Guazú están mejor que los de Ibicuy y Talavera. También sobre los muelles se está intentando con éxito la pesca del pejerrey juncalero y algunos más grandecitos.

RIO SALADO
El frío actuó sobre el Salado y la pesca mermó un poquito. De cualquier manera se están dando pegado a la costa con brazoladas cortas hasta 25 cm. La variada muy irregular, sobresaliendo algunas carpas menores.

MONTE Y LAS PERDICES
Por suerte todavía hay pesca. Los ejemplares no son grandes pero entusiasma la posibilidad de capturarlos.

CHASICO
Los pejerreyes están picando a media agua, en su gran mayoría. Igualmente se puede probar tanto de flote como de fondo. Es decir, en todas las profundidades hay posibilidades de dar con buenos ejemplares.

HINOJO GRANDE
Excelente pesca en cantidad de pejerreyes de hasta 35 cm. También se están dando algunos que llegan a los 700 gramos.

SANTA ELENA, LA PAZ, ESQUINA Y GOYA
Muy irregular la pesca en estos momentos. Con carnada natural y gareteando sobre los ríos madres, se dan algunos dorados de medida, aunque no muchos.

CONCORDIA
Bajaron las aguas y el pique se vio favorecido. Está regular, pero hace unas semanas era realmente malo. También se pueden cobrar bogas pescándolas con maíz y moviendo el plomo. En la zona de la represa, enormes dorados capturándolos con señuelos de media agua.

ITA IBATE, ITUZAINGO Y PASO DE LA PATRIA
Muy pobre la pesca en la parte norte del Paraná. Habrá que esperar que se asiente la temperatura.

SAN PEDRO
Mermó bastante la pesca de dorados, pero aún se obtienen algunos chicos con carnada natural y artificial, aunque va en descenso. Se están pescando pejerreyes sobre el centro del río.

RIO CORONDA
Bien en dorados chicos, pescándolos con señuelos de profundidad sobre los veriles. Las taruchas ya han desaparecido por la marcada baja de temperaturas.
  
 
Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.