martes, 11 de junio de 2013

Mar del Plata: La Pesca embarcada sigue dando buenos frutos


Mar del Plata ofrece una buena Pesca Variada de altura,
en la que no falla ningún pescador


 
Grandes Salmones, Chernias, Besugos, y Meros medianos

 

Si queremos un lugar de pesca donde seguro no fracasamos y llevarnos gran cantidad y calidad de especies, sin dudas debemos embarcarnos en Mar del Plata porque en altura sigue rindiendo como en sus mejores tiempos.

Finalizando mayo cuando teníamos todo preparado para realizar un relevamiento de pejerrey, recibimos el llamado de nuestro amigo, el guía de pesca Sergio Abdelcader (“Sandokan”) quien nos comentó que el otoño se caracteriza por el buen tiempo y en especial por el mar calmo.


LA SALIDA 

El día se presentó sin viento pero con mucha niebla, a tal punto que nos levantamos muy temprano, antes del amanecer, para zarpar sin niebla, ya que cuando es espesa el puerto permanece cerrado.

A las 6.30 12 personas abordamos la nueva embarcación del guía y luego de dos horas de navegación nos detuvimos unos 5 kilómetros antes del destino programado porque había muchas aves en superficie y comenzamos a dar vueltas en círculos tomando lectura del fondo ayudado por la batimetría del programa computarizado de lectura de fondo.

De repente la sonda se nublaba de peces. “Lancen aquí”, dijo el guía de pesca y comenzó la “fiesta”.

Meros medianos de entre 2 y 3 kilos, Salmones de todos los tamaños y algunas Chernias nos decían que estábamos en el lugar adecuado para la pesca de altura.

Capturamos unos cuantos ejemplares y continuamos al destino primario , (el Capitán nos comentó en ese momento que acababa de descubrir una nueva piedra con muchas especies); al llegar al nuevo destino, la suerte seguía de nuestro lado con impresionantes capturas; una tras otras de Salmones de 5 a 25 kilos, Chernias de 4 a 6 kg., pero los Meros salvo alguno perdido pesaban entre 2 a 3 kg. y mucha cantidad de Besugos, algunos muy grandes que son una delicia a la parrilla.

Así fue la pesca durante toda la mañana y llegado el mediodía con la cuota cumplida retornamos a puerto mientras que en el camino los marineros nos limpiaban las capturas en otro día inolvidable y para recomendar esta práctica a todos los pescadores, tengan o no experiencia ya que a bordo no sólo tendrán los equipos y el almuerzo sino que el personal está permanentemente ayudando en lo que haga falta.


Fuente: El Día de La Plata

 

 

Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.