miércoles, 26 de junio de 2013

Pejerreyes en Juan y Juan


Video Pesca relevó la albúfera de Mar Chiquita
y nos cuenta los resultados en esta nota



Este fue el aspecto que presento la albufera de Mar Chiquita prácticamente durante toda esta jornada de Martes 25 de Junio, hermosa foto no? Aunque los que recorremos lagunas sabemos que con aguas tan en calma las posibilidades de capturas se reducen considerablemente, siempre preferimos que estén más movidas y para ello debemos contar con al menos una leve brisa que las agiten.


 Si además sumamos una luna llena en sus primeros días, importantes heladas y un descenso muy brusco en la temperatura del agua, creemos que hoy los resultados fueron satisfactorios ya que fuimos al pesquero con todas las de perder y salimos airosos del desafío.

Tuvimos que trabajar mucho para adecuar nuestros aparejos para que al menos derivaran lentamente y buscaran resultados, para ello utilizamos líneas de 3 boyas con brazoladas lastradas ajustadas entre 50 y 60 cm, también líneas tipo quebradas con pequeñas boyas.

Los piques fueron siempre sutiles apenas desplazaban los elementos y teníamos que darle tiempo para tensar la línea, luego de ello sí la pelea era la de siempre.

Con respecto a la carnada llevamos un buen surtido: mojarras, camarones, filet de magrú y tripa de pollo. La mayor efectividad la obtuvimos con medio camarón combinado con una tirita de magrú en aceite.

Los resultados nos dejaron satisfechos aunque nos hubiera gustado llevarnos algunas capturas más, en esta oportunidad navegamos aguas arriba y anclamos frente a los galpones de Urrutia, lugar que poco se había visitado en las últimas jornadas ya que todos los botes buscaron la zona del médano grande siguiendo el canal delimitado por la fila de palos.

Nuestra travesía fue más complicada e insumió cerca de 50 minutos para llegar al punto luego de luchar en el cruce para superar la zona de bochones.

Quiero agradecer la compañía y el asesoramiento de Gustavo Bracaccini guía profesional de pesca con quien pasamos una excelente jornada en una laguna que siempre resulta generosa.

Fuente: Video Pesca 



Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.